23-04-2024
23-06-2017 | Fútbol de Primera
Lan煤s le gan贸 a Hurac谩n y lo complic贸 con el descenso
Lan煤s se garantiz贸 una vacante en la Copa Sudamericana 2018 y complic贸 a Hurac谩n en la zona del descenso, al vencerlo hoy como local por 2 a 0 en partido de la 29na y pen煤ltima fecha del torneo de f煤tbol de Primera Divisi贸n.




Jos茅 Sand, de penal a los 25 minutos del complemento, y Germ谩n Denis, en tiempo de descuento, anotaron los goles del "Granate", que termin贸 con diez jugadores por la expulsi贸n de Marcelino Moreno (40m ST) y conserva una tibia ilusi贸n de meterse en la pr贸xima Libertadores.

Hurac谩n, que necesitaba un empate para asegurarse la permanencia, prolong贸 el sufrimiento hasta la 煤ltima jornada, en la que recibir谩 a Belgrano de C贸rdoba. Como hoy, al "Globo" le alcanzar谩 un punto para seguir en Primera Divisi贸n.

Lan煤s tom贸 la iniciativa ante un rival cauteloso y provoc贸 las mejores jugadas de riesgo del primer tiempo. Lo tuvo Lautaro Acosta, tras un pase entre l铆neas de Silva, y lo tuvo "Pepe" Sand, despu茅s de una buena asistencia de Nicol谩s Pasquini, pero Marcos D铆az resolvi贸 en ambos casos.


Lan煤s le gan贸 a Hurac谩n y lo complic贸 con el descenso


El "Globo" equilibr贸 el partido al promediar la etapa con mayor presi贸n en el medio, y aunque sobre el final sufri贸 otro acercamiento del local con un remate cruzado de Silva que roz贸 la base del palo izquierdo, lleg贸 al descanso con la igualdad buscada.

El dominio del local se acentu贸 en el complemento. La presi贸n alta oblig贸 al repliegue del equipo de Juan Manuel Azconz谩bal y la insistencia le termin贸 dando la victoria.

Abri贸 la cuenta Sand, de penal, a los 25 minutos, y la cerr贸 Denis sobre el pitazo final y despu茅s de una "avivada" de Lautaro Acosta, que aprovech贸 un error de Marcos D铆az para asistir al "Tanque". A Hurac谩n no le sirvieron los cambios que intent贸 su DT, y su pelea por evitar el descenso deber谩 tener otro cap铆tulo.

En la pr贸xima fecha, trig茅sima y 煤ltima, Lan煤s visitar谩 a Independiente y Hurac谩n, lo ya citado, recibir谩 en el Tom谩s Adolfo Duc贸 a Belgrano de C贸rdoba.