23-04-2024
23-06-2017 | Fútbol de Primera
Belgrano super贸 a Newell鈥檚
Belgrano de C贸rdoba super贸 a Newell's Old Boys 2 a 1 en encuentro v谩lido por la 29na. fecha del Campeonato de Primera Divisi贸n, sali贸 de la 煤ltima colocaci贸n y complic贸 las chances rosarinas de clasificar a la Copa Libertadores de Am茅rica 2018.
.


Fernando "Cuqui" M谩rquez le dio la victoria con un tanto en el 煤ltimo minuto; Mat铆as Su谩rez, a los 44 minutos de la parte inicial, hab铆a colocado al local en ventaja y Mauro Formica (2m. ST) igual贸 parcialmente para el conjunto visitante.

La "B" suma ahora 25 puntos y super贸 por una unidad a Arsenal, que cierra las posiciones. Los rosarinos, en tanto, quedaron en la octava ubicaci贸n, y tendr谩n que ganar en la 煤ltima fecha ante Godoy Cruz y aguardar una serie de resultados para poder obtener el pase a la Copa Libertadores, de lo contrario deber谩n conformarse con participar en la Sudamericana 2018.

Desde el inicio del juego fue el conjunto rosarino el que propuso marcar los ritmos del juego, con buen manejo de Formica en el medio, mientras que los "Celestes" aguardaban en su campo para salir de contra y aprovechar as铆 la velocidad de Mat铆as Su谩rez, Lucas Melano y Tom谩s Attis.




As铆 transcurri贸 esa primera mitad, aunque en ese tr谩mite ninguno de los dos generaba jugadas de peligro, hasta que a los 41 minutos de juego lleg贸 la primera opci贸n de gol, y fue en una pelota parada cuando tras un rebote, que no pudo conectar Lema, la pelota le qued贸 al juvenil Tom谩s Attis, pero su remate se fue desviado arriba del travesa帽o.

Expiraba el primer tiempo y Belgrano se encontr贸 con el gol de penal ejecutado con potencia por Su谩rez. La sanci贸n lleg贸 cuando Attis super贸 en velocidad a Milton Valenzuela, que parec铆a tener controlada la acci贸n, y cuando el delantero de Belgrano punte贸 la pelota el arquero Luciano Pocrjnic lleg贸 tarde, y baj贸 al jugador "celeste" para que Silvio Trucco sancione sin dudar el penal.

Quiso salir a defender el resultado el local jugando m谩s adelantado y cuidando la pelota en campo rival, pero en una recuperaci贸n Newell's encontr贸 espacios en una contra r谩pida, que condujo con paciencia H茅ctor F茅rtoli por el medio, que avanz贸 ante la pasividad de los defensores de Belgrano, y toc贸 a la izquierda para la llegada de Formica, que enganch贸 y con un potente remate venci贸 a Lucas Acosta para decretar el 1 a 1.

La expulsi贸n del defensor visitante N茅stor Moiraghi a los 19 minutos del complemento hac铆a presagiar que el local ir铆a a buscar los tres puntos con m谩s 茅nfasis, sin embargo chocaba contra sus propias limitaciones y los rojinegros segu铆an siendo superiores, con mayor dominio de bal贸n en campo rival, aunque sin profundidad y el arco de Lucas Acosta no corri贸 demasiados riesgos.

Se iba el encuentro y el empate no se modificaba, hasta que se juntaron dos que hab铆an ingresado en el complemento y le dieron la ventaja a los cordobeses, y fue cuando Jorge Vel谩zquez toc贸 de cabeza para M谩rquez, quien domin贸 con un toque y luego con un potente remate acomod贸 la pelota en el 谩ngulo superior derecho para que Belgrano festeje en el Kempes.

El encuentro se jug贸 a puertas cerradas, por la sanci贸n provisoria que recae sobre el club local debido a los incidentes que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo mientras se desarrollaba el Belgrano-Talleres del pasado 15 de abril.