25-04-2024
23-06-2017 | Fútbol de Primera
Tigre le gan贸 a Atl茅tico Rafaela
El equipo de Victoria super贸 por 1 a 0 al conjunto de Santa Fe por la 29na. y pen煤ltimo fecha del torneo de f煤tbol de Primera Divisi贸n. El tanto fue convertido por Carlos "El Chino" Luna, quien lleg贸 a los 101 goles con la camiseta del "Matador".


Tigre sum贸 esta noche su segundo triunfo consecutivo de la mano del DT Ricardo Caruso Lombardi, al vencer por 1-0 a Atl茅tico de Rafaela, en partido en donde los flashes de las c谩maras se quedaron con el goleador Carlos 'Chino' Luna.

Por la fecha 29 del torneo de Primera, el conjunto de Victoria se abraz贸 a los tres puntos, con una conquista del atacante cordob茅s, que ahora re煤ne 101 tantos con la camiseta del 'Matador'.

Con este resultado, Tigre lleg贸 a las 31 unidades en un semestre por dem谩s flojo, mientras que Atl茅tico, que descendi贸 a la B Nacional, acumul贸 37 puntos en este campeonato, aunque con un coeficiente de 1,000 en la tabla de los promedios.

El primer tiempo result贸 de tono menor. En ese contexto, el equipo local asumi贸 la iniciativa, pero le falt贸 precisi贸n y paciencia en los 煤ltimos metros de la cancha, m谩s all谩 de aprovechar cada incursi贸n ofensiva por derecha del colombiano Sebasti谩n Rinc贸n.


Tigre encontr贸 la merecida victoria en la noche del "Chino" Luna


Sin embargo, las escasas oportunidades de riesgo en esos 45m. iniciales llegaron a partir de remates desde corta o media distancia. A los 9m. lo perdi贸 Lucas Menossi con un disparo desviado, mientras que a los 39m., en la m谩s clara, un potente sablazo de Diego Sosa exigi贸 una excelente respuesta del arquero Lucas Hoyos.

Como contrapartida, el descendido Atl茅tico solamente inquiet贸 con los desprendimientos por derecha del pibe Enzo Copetti, quien estuvo cerca a los 26m., con un centro rasante que super贸 la estirada de Javier Garc铆a, pero fue restado en la raya por Echeverr铆a.
En el segundo per铆odo, el elenco 'crema' se adelant贸 unos metros y busc贸 no pasar sobresaltos. Pero el conjunto visitante no fue profundo y no complic贸, m谩s all谩 de alguna pelota detenida.

Los ingresos de Diego 'Cachete' Morales y Lucas Janson le imprimieron mayor vivacidad al ataque del local, que recuper贸 el control del partido, cerca de los 25m.

Y sobre los 29m., Morales dio un rodeo sobre la izquierda, mand贸 centro al coraz贸n del 谩rea que cabece贸 Janson y entreg贸 una atajada incompleta del arquero Hoyos.

Pero el largo rebote que otorg贸 el ex Newell's le dio una peque帽a revancha al homenajeado de la noche, porque el 'Chino' Luna (que hab铆a perdido un gol incre铆ble a los 24m.) se llev贸 por delante el bal贸n para mandarlo al fondo del arco. En posici贸n adelantada, es cierto, pero coronando la actuaci贸n de un anotador implacable, que qued贸 a apenas un gol del segundo m谩ximo artillero hist贸rico del club, Edgardo Paruzzo, que festej贸 102 en 346 partidos.