19-04-2024
23-06-2017 | Acuerdo con el PRO
Cambiemos: UCR tendrá dos diputados nacionales y ocho en la Legislatura bonaerense
El radicalismo bonaerense acordó con sus socios del PRO que en las próximas elecciones contará con dos candidatos a diputados nacionales y ocho seccionales en lugares expectantes de las listas de Cambiemos
El radicalismo bonaerense acordó con sus socios del PRO que en las próximas elecciones contará con dos candidatos a diputados nacionales y ocho seccionales en lugares expectantes de las listas de Cambiemos, y por estas horas los tres sectores predominantes del Comité Provincia comenzaban a definir el reparto interno.

El acuerdo se cerró en la medianoche de ayer tras una reunión entre el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicegobernador Daniel Salvador, titular del Comité Provincia. La primera definición es que el radicalismo contará con dos candidatos a diputados nacionales además de Facundo Manes, cuya inclusión en las listas sigue siendo una incógnita.

Internamente, el reparto de estos espacios beneficiará a los sectores de Salvador y de Ernesto Sanz (representado en Buenos Aires por el diputado Maximiliano Abad), aunque aún se negocian los nombres que ocuparán esos casilleros. Sonaban el dirigente Horacio Barreiro o Sandra París por el vice, y el propio Abad por el sanzismo, pero los nombres perdieron fuerza en las últimas horas.

Los candidatos finales dependerán, indicaron a DIB fuentes del espacio, del juego de equilibrios que se logre en el acuerdo global. A nivel seccional, se sabe que la UCR tendrá nombres en todas las secciones a excepción de la Primera, vacío que será compensado con dos espacios en la Sexta (probablemente el tercero y el cuarto).

Aunque hay varias incógnitas, asoman dos confirmaciones: en la Quinta encabezará el histórico Carlos Fernández, quien competirá para reelegir en el Senado, mientras que en la Séptima, casi seguro también como número 1, jugará el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo.

En la Tercera, en tanto, pierde terreno la reelección de Fernando Pérez, y podría reemplazarlo otro hombre de Abad, mientras que en la Segunda la UCR obtendría el segundo lugar en la lista, que quedaría para Sandra París si finalmente no tiene destino nacional.

Internas

En tanto, Cambiemos terminó de definir las listas en todos los distritos de la provincia, aunque por el momento no puede evitar las internas en una treintena de localidades.

Fuentes partidarias indicaron que en unas 16 ciudades habrá PASO "sí o sí", pues las posiciones son irreconciliables. Algunos casos son los de Necochea, Partido de La Costa, Tapalqué, Saavedra, Azul, Roque Pérez, Chascomús, Villa Gesell y Coronel Pringles, entre otros.

En tanto, en otros 14 distritos hay dos listas prestas a anotarse, pero las negociaciones en pos de evitar las internas continuarán hasta última hora. Esto ocurre en Pehuajó, Carlos Casares, Chivilcoy, Florencio Varela, Hurlingham, Navarro y Lincoln, según informó Agencia "DIB".