19-04-2024
23-06-2017 | REFORMA
C贸digo Penal: proponen el agravamiento de penas por corrupci贸n para funcionarios
La comisi贸n conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de Reforma del C贸digo Penal incorpor贸 a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupci贸n cometidos por funcionarios p煤blicos de todos los poderes del Estados, inform贸 el Ministerio de Justicia.

La cartera de Justicia detall贸 que la iniciativa que ser谩 puesta a consideraci贸n del presidente Mauricio Macri para su posterior presentaci贸n ante el Congreso de la Naci贸n, incluy贸 un "incremento de las escalas penales de estos delitos", con particular atenci贸n a los de "cohecho, soborno transnacional y enriquecimiento il铆cito".

"A la vez, se decidi贸 tambi茅n la inclusi贸n de la responsabilidad de las empresas en estos delitos", seg煤n se帽al贸 en un comunicado la cartera encabezada por Germ谩n Garavano, en cuyo 谩mbito trabaja la comisi贸n redactora del anteproyecto de reforma del C贸digo Penal, encabezada por Mariano Borinsky, en su rol de titular de la C谩mara Federal de Casaci贸n Penal.

El comunicado se帽ala que en una reuni贸n, la Comisi贸n tambi茅n avanz贸 "en temas de narcotr谩fico, delitos contra la identidad sexual, trata de personas y delitos gen茅ticos". Adem谩s, "los expertos se abocaron a precisar la redacci贸n de tipos de narcotr谩fico con incrementos de penas a jefes y a organizaciones transnacionales".