20-04-2024
22-06-2017 | Fútbol de Primera
Boca empat贸 con Olimpo en la celebraci贸n del campeonato
El Xeneize igual贸 2 a 2 con el conjunto bahiense, que as铆 sali贸 de la zona de descenso. Ricardo Centuri贸n y Dar铆o Benedetto marcaron para los visitantes, mientras que Lisandro Magall谩n (en contra) y Jonathan Blanco.
La Fecha 29 del torneo de Primera Divisi贸n contin煤a su curso y uno de sus platos fuertes fue el enfrentamiento en el Roberto Natalio Carminatti. En ese escenario, Boca estren贸 su reciente t铆tulo de campe贸n con un empate 2-2 ante un urgido Olimpo de Bah铆a Blanca.

Los goles xeneizes los marcaron sobre el final del primer tiempo Ricardo Centuri贸n (41′) y Dar铆o Benedetto (42′); mientras que en el complemento Lisandro Magall谩n (16′), en contra de su propia valla, y Jonathan Cabral (29′) le dieron el empate al conjunto local.


La primera etapa fue entretenida y por momentos de ida y vuelta. Boca sali贸 a proponer como lo hace en todas las canchas, mientras que Olimpo tambi茅n puso en apuros a la defensa rival. Sin embargo, el campe贸n no se mostr贸 preciso y las aproximaciones iniciales fueron m谩s por remates desde media distancia que por jugadas bien elaboradas.

El primer acercamiento fue a los nueve minutos tras un remate forzado de Cristian Pav贸n. El local respondi贸 cinco minutos despu茅s con un cabezazo de Carlos Rodr铆quez, que se fue cerca del palo custodiado por Agust铆n Rossi, ante la pasividad de los defensores xeneizes. Con el correr de los minutos, el equipo de los Mellizos se empez贸 a sentir m谩s c贸modo, sobre todo cuando la presi贸n de Olimpo merm贸.

En el primer cuarto de hora, una buena jugada colectiva de Boca que termin贸 con un centro de Leonardo Jara a la cabeza de Ricardo Centuri贸n. No fue gol porque Adri谩n Gabbarini estaba muy bien ubicado. Fue un aviso de Ricky al gol que convertir铆a minutos despu茅s. A los 28', la acci贸n m谩s clara de Olimpo: Pizzini prob贸 de volea dentro del 谩rea y justo despej贸 Tobio.

Boca termin贸 la etapa dejando una muy buena impresi贸n. Antes de los dos goles en un minuto del Xeneize, Benedetto tuvo una chance clar铆sima, pero su remate en la puerta del 谩rea sali贸 apenas desviado. Hasta que a los 41' lleg贸 la apertura del marcador tras un cabezazo de Ricardo Centuri贸n. Y sesenta segundos despu茅s, Dar铆o Benedetto, el goleador del campeonato con 19 conquistas, aument贸 tras una mala salida de la defensa local.

En el complemento, Boca arranc贸 mucho mejor. Tuvo pleno dominio de bal贸n y gener贸 peligro en el arco rival. A los 3', otra buena jugada colectiva de Boca finaliz贸 con un centro picante de Pav贸n que por poco no lleg贸 a conectar Benedetto en el 谩rea chica.

El Xeneize mostr贸 una mejor actitud y arrincon贸 a Olimpo durante los primeros minutos. Sin embargo, en el mejor momento del equipo visitante, Lisandro Magall谩n convirti贸 en contra de su propia valla. La pelota le pic贸 mal y en su intento de despejar, el central pifi贸 la pelota con la mala fortuna de que termin贸 ingresando en su arco.


De pronto, el conjunto de Mario Sciacqua se encontr贸 con un partido abierto y fue por m谩s. Fernando Coniglio tuvo el gol, pero Agust铆n Rossi tap贸 de manera brillante abajo. Sin embargo, a los 29' el arquero xeneize no pudo evitar el empate que lleg贸 por intermedio de Jonathan Cabral.

Olimpo propuso el golpe por golpe en los minutos finales y si bien pudo sufrir un gol (Jonathan Silva estrell贸 el bal贸n en el palo a los 45' minutos), su actitud le permiti贸 aferrarse a un resultado que lo sac贸 de la zona del descenso, a falta de una fecha.

Por la 煤ltima jornada, Boca recibir谩 a Uni贸n en la Bombonera el domingo y celebrar谩 ante su gente el t铆tulo obtenido. En tanto, Olimpo visitar谩 a Aldosivi el lunes, en un duelo vital y frente a un rival directo en la lucha por lograr la permanencia.