26-04-2024
21-06-2017 | "Cuidar el espacio público es una responsabilidad de todos"
Desde la Defensoría Ciudadana de La Plata lanzaron la Campaña #NoAlasPintadas #NoAlasPegatinas
La  Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, lanzó la Campaña #NoAlasPintadas #NoAlasPegatinas ante la gran cantidad de pintadas y pegatinas de afiches que aparecieron arruinando las fachadas de muchos edificios públicos con motivo del proceso pre electoral.

"Cuidar el espacio público es una responsabilidad de todos",  afirmó la Defensora Ciudadana de La Plata María Florencia Barcia, al referirse a la cantidad de pintadas y pegatinas de afiches que aparecieron arruinando las fachadas de muchos edificios públicos con motivo del proceso pre electoral.

Luego de que muchos vecinos acercaran su reclamo a la Defensoría por tener los frentes de su casas arruinados con pintadas y pegatinas, la Ombusman platense lanzó la Campaña #NoAlasPintadas #NoAlasPegatinas, comprometiendo así también a los políticos a que hagan sus campañas poniendo afiches en lugares  permitidos, respetando y cuidando  así el espacio público.

En este sentido la Defensora mando una nota a cada uno de los concejales de la Ciudad de La Plata, para invitarlos a que se sumen a esta campaña, contribuyendo entre todos al cuidado de la ciudad.

"Si bien sabemos que desde el Municipio, la Subsecretaria de Control Ambiental, está en plena limpieza de más de 150 mil frentes, desde la Defensoría apelamos a que en este proceso electoral que se avecina se cuide más el patrimonio cultural y la vía publica", sostuvo Florencia Barcia.