24-04-2024
21-06-2017 | por hechos de abril de 2015
Detienen a Jorge Castillo, "Rey de La Salada" por asociaci贸n il铆cita y extorsi贸n
El fiscal de Lomas de Zamora Sebasti谩n Scalera, a cargo de la investigaci贸n, asegur贸 que la causa por la que fue detenido Castillo y las otras 30 personas comenz贸 en abril de 2015.
Jorge Castillo, el administrador de la feria La Salada que funciona en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue detenido esta madrugada durante un allanamiento realizado en su casa del partido de Luj谩n, donde se resisti贸 e hiri贸 a un polic铆a cuando dispar贸 una escopeta para intentar escapar.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la detenci贸n se concret贸 en el marco de una investigaci贸n por asociaci贸n il铆cita y extorsi贸n a feriantes que incluy贸 otros 55 allanamientos y permiti贸 la detenci贸n de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Polic铆a Federal y otros dos de la polic铆a bonaerense.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebasti谩n Scalera, a cargo de la investigaci贸n, asegur贸 hoy en declaraciones al canal TN que la causa por la que fue detenido Castillo y las otras 30 personas comenz贸 en abril de 2015, cuando varias personas "quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron c谩maras de seguridad e impidieron la circulaci贸n de veh铆culos".

"Este grupo ten铆a el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados para funcionar", dijo el fiscal, quien aclar贸 que en base a los datos obtenidos en el marco de la investigaci贸n, "se pudo establecer la existencia de tres bandas, que yo califiqu茅 como asociaci贸n il铆cita".