24-04-2024
21-02-2011 | Temblor de 5,9ª
Fuerte sismo en Tucum谩n y Santiago del Estero

Fue durante la madrugada y dur贸 poca m谩s de diez segundos, se sinti贸 tambi茅n en las provincias de Catamarca, La Rioja y C贸rdoba, no se reportaron da帽os ni v铆ctimas

Un temblor acos贸, durante la madrugada, a las localidades de San Miguel de Tucum谩n,  Santiago del Estero y alrededores. Seg煤n los datos oficiales confirmados por el Instituto Nacional de Prevenci贸n S铆smica, ubicado en San Juan, el temblor fue de 5.9 grados en la escala de Richter y se registr贸 exactamente a las 3 y 58 minutos y 36 segundos. 

El epicentro se ubic贸 a 45 Km en direcci贸n sur-sureste de la ciudad de San Miguel de Tucum谩n, y a 100 Km en direcci贸n noroeste de la ciudad de Santiago del Estero, a una profundidad de 27 km.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanz贸 el grado IV a V (cuatro a cinco) en San Miguel de Tucum谩n y en las Termas de R铆o Hondo, III (tres) en Santiago del Estero y San Fernando del Valle de Catamarca y II a III (dos a tres) en Salta 

El sismo gener贸 miedo en la poblaci贸n aunque en un principio no se reportaron da帽os personales ni v铆ctimas. En los edificios c茅ntricos los vecinos salieron presurosos a la calle tratando de ponerse a resguardo de eventuales derrumbes.

AN