25-09-2017
INCIDENTES
Volvieron a escrachar a Vidal y funcionarios nacionales
Fue en Mar del Plata en la mañana de este lunes durante el anuncio de la construcción de un metrobus. "Pan, trabajo, ajustes al carajo" y "Que se vayan todos", fueron los cánticos. El hecho se suma a los escraches de la semana pasada hechos por activistas afines al kirchnerismo. 

Luego de los incidentes sufridos la semana pasada, este lunes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a ministros del gabinete nacional, volvieron a ser objeto de un escrache por parte de activistas, esta vez en Mar del Plata, durante el anuncio de la construcción de un metrobus.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la Plaza de Milenio, cerca del casino de La Feliz, donde estaba desarrollándose el acto de anuncio de la construcción de la obra, por parte de Vidal, el jefe de gabinete, Marcos Peña y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En ese momento, se acercaron cerca del estrado de funcionarios activistas con carteles y cánticos hostigando a los funcionarios por "el ajuste, la falta de empleo y las tarifas".

"Pan, trabajo, ajustes al carajo", cantaban al principio del escrache, para después ir por más y directamente proclamar el "oh, que se vayan todos, que no queden ni uno solo", con música de cancha.

Desde algunos balcones de los edificios de la zona se sumaron voces acompañando el escrache, aunque no fue masivo. Todo indica que es un nuevo episodio organizado como estrategia micromilitante de sectores opositores con afinidad hacia el kirchnerismo, en el marco de una  campaña que se vislumbra tensa y complicada.

No obstante, hay que analizar en este caso el contexto territorial de la protesta, ya que Mar del Plata y los alrededores muestran casi los mayores índices de desocupación del país. 




PI Global Media