25-04-2024
19-06-2017 | Fútbol de Primera
Lan煤s lo empat贸 sobre el final ante Newell's en Rosario
El cotejo, correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera Divisi贸n, se abri贸 con la conquista de H茅ctor F茅rtoli, a los 2 minutos de la primera mitad, mientras que Diego Braghieri estableci贸 la igualdad, en el primer minuto de descuento.


Lan煤s le empat贸 1-1 sobre la hora a Newell麓s, en Rosario, en un entretenido e intenso partido jugado este domingo a la tarde en el Estadio Coloso Bielsa, sin p煤blico por la sanci贸n que sufri贸 el conjunto local por las agresiones que protagonizaron sus simpatizantes en el cl谩sico con Central.

El cotejo, correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera Divisi贸n, se abri贸 con la conquista de H茅ctor F茅rtoli, a los 2 minutos de la primera mitad, mientras que Diego Braghieri estableci贸 la igualdad, en el primer minuto de descuento.

En el arranque nom谩s, Scocco le gan贸 una pelota en la salida a Marcelo Herrera y alarg贸 por la izquierda para la solitaria entrada de F茅rtoli, quien clav贸 un zurdazo alto en el primer palo del arco de Andrada, en un verdadero golazo.

Newell麓s jug贸 mejor ese primer tiempo porque fue un equipo muy compacto, que presion贸 en el medio para contrarrestar el buen juego visitante y lo cort贸 en las otras dos ocasiones en las que lleg贸 con claridad: un mano a mano de Figueroa que salv贸
Andrada a los 38m. (tras una falta no sancionada de Amoroso a Braghieri) y en otra acci贸n de Scocco, quien la tir贸 por arriba del travesa帽o, a los 41m.

El conjunto "rojinegro" cont贸 en ese primer tiempo con el gran trabajo de F茅rtoli, la figura de la cancha, quien gan贸 con su gambeta en velocidad por la izquierda y se asoci贸 bien tanto con Scocco como con Figueroa.

Y Lan煤s fue la ant铆tesis porque hizo circular bien la pelota hacia los costados, pero careci贸 de profundidad. De hecho, el equipo de Almir贸n casi ni inquiet贸 al guardavallas Pocrjnic.

El complemento tuvo caracter铆sticas similares al primer tiempo, s贸lo que Lan煤s dispuso de mayor tiempo la pelota. Y como su rival en el comienzo, el elenco 'Granate' gener贸 apenas tres llegadas claras y s贸lo acert贸 en la 煤ltima.

A los 5m., Moreno habilit贸 a Sand por la izquierda del 谩rea, quien qued贸 en una buena posici贸n, pero remat贸 muy desviado, y a los 22m., el propio Moreno meti贸 un buen centro hacia Acosta desde la izquierda, el ex Boca y Sevilla cabece贸, pero el arquero Pocrjnic salv贸 su arco con un manotazo. En la continuidad de la maniobra, Sand convirti贸 con una volea, pero el juez Mauro
Vigliano lo anul贸 por posici贸n adelantada.

Newell麓s volvi贸 a ejercer una presi贸n asfixiante sobre los volantes y defensores visitantes en la salida, con un despliegue conmovedor de los volantes centrales Jalil El铆as y Braian Rivero. Pero le ocurri贸 lo mismo que al visitante en el primer per铆odo, al extremo que apenas se acerc贸 con un tiro libre alto de Figueroa, a los 25m., y con otro remate elevado del ingresado volante Facundo Quign贸n, a los 43m.

Newell麓s fue un equipo compacto y con un despliegue llamativo, en el que se destac贸 el lateral izquierdo Milton Valenzuela, quien lo marc贸 tan bien a Lautaro Acosta que lo oblig贸 a cambiar de punta.

Pero el f煤tbol es tan apasionante que en uno de los 煤ltimos ataques el propio Acosta la recibi贸 solo por la izquierda del 谩rea y meti贸 un centro magistral para la entrada de Braghieri, quien se tir贸 de "palomita" y la clav贸 arriba, en el 谩ngulo derecho del arco de Pocrjnic, en un tanto que acerc贸 el resultado a la justicia.

Lan煤s se lo empat贸 en el final a Newell's

Newell麓s suma ahora 49 puntos y sigue en zona de Copa Libertadores, mientras Lan煤s lleg贸 a 46 y contin煤a clasificado a la Sudamericana.

-S铆ntesis-

Newell麓s: Luciano Pocrjnic; Jos茅 San Rom谩n, Franco Escobar, N茅stor Moiraghi y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Jalil El铆as; Joel Amoroso, V铆ctor Figueroa y H茅ctor F茅rtoli; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Lan煤s; Esteban Andrada; Alejandro Silva, Marcelo Herreera, Diego Braghieri y Nicol谩s Pasquini; Rom谩n Mart铆nez, Agust铆n Pelletieri, Nicol谩s Aguirre; Lautaro Acosta, Jos茅 Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almir贸n.

Gol en el primer tiempo: 2m. F茅rtoli (N).

Gol en el segundo tiempo: 46m. Braghieri (L).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Gabriel Carrasco por Aguirre y Germ谩n Denis por Sand
; 28m. Fabricio Formiliano por San Rom谩n (N); 35m. Facundo Quign贸n por Figueroa (N); 38m. Leandro Maciel por Pelletieri
y 40m. Mat铆as Tisera por Scocco (N).

Amonestados: Herrera y Pelletieri (L): F茅rtoli y Escobar (N).

Juez: Mauro Vigliano.

Cancha: Newell麓s.