19-04-2024
17-06-2017 | RUGBY
Los Pumas no pudieron con Inglaterra
Inglaterra se impuso 35-25 en Santa Fe y se vuelve a su pa铆s con dos victorias; los Pumas volvieron a cometer errores en situaciones decisivas
Los aplausos que despidieron a los Pumas no alcanzan a disimular la decepci贸n. En el segundo Test Match ante Inglaterra, sumaron una nueva derrota. Fue 35-25 para los visitantes, que con simplicidad y eficacia se quedaron con una victoria sin atenuantes.

Los argentinos repitieron los errores del primer partido: demasiados errores de manejo, escaso control, falta de definici贸n. Inglaterra levant贸 sutilmente su nivel, fueron m谩s inteligentes en los 煤ltimos 20 minutos (cuando el partido estaba 25-25) y, pese a no tener tanta posesi贸n (41%) y jugar la mayor parte del tiempo en su campo (41%) ganaron con total autoridad.

Se trat贸 de la 11陋 derrota en los 煤ltimos 13 partidos para los Pumas, la octava consecutiva ante los ingleses. Ni siquiera las 29.000 personas que colmaron el estadio y le dieron un gran marco al encuentro ayudaron al equipo de Daniel Hourcade.

El primer tiempo empez贸 como una continuidad del partido de una semana atr谩s, con los Pumas atacando y arriesgando e Inglaterra aprovechando al m谩ximo sus oportunidades. En la primera incursi贸n, los ingleses marcaron demasiado r谩pido por el centro de la cancha tras un line-out ofensivo. Los Pumas contestaron de inmediato tambi茅n a partir de un lanzamiento en la hilera, s贸lo que la definici贸n lleg贸 por la punta.

Luego de intercambiar un par de penales por lado (y de que los Pumas desperdiciaran un par de avances por errores de manejo), los ingleses aprovecharon otro error letal: S谩nchez intent贸 un kick cruzado pero Brown le adivin贸 la intenci贸n, intercept贸 y le sirvi贸 el try con un lindo off-load a Piers Francis (18-13 para el visitante).

Los Pumas tambi茅n demostraron que tienen capacidad para aprovechar los errores del rival cuando Matera tap贸 un kick, se la llev贸 con el pie hasta el in-goal e igual贸 el partido. Luego el partido entr贸 en su etapa m谩s fren茅tica. De la Fuente inici贸 un contragolpe que promet铆a try pero tir贸 un reverse-pass que termin贸 en try en contra (Danny Care), y enseguida se reivindic贸 gestando la conquista de Boffelli, en lo que fue el mejor try del partido.

Quedaban 20 minutos, pero como una semana atr谩s, Inglaterra, tambi茅n replicando lo hecho la semana previa, jug贸 mejor los minutos cruciales. Anot贸 un try gracias a un maul de 10 metros y luego Ford sentenci贸 el encuentro con un drop, a seis del final. Los Pumas tuvieron un par de chances m谩s, pero no supieron aprovecharlas y sumaron una nueva derrota.

El pr贸ximo s谩bado, los Pumas cerrar谩n la ventana de junio en Jujuy ante Georgia, un equipo de nivel inferior y al que se deber铆a vencer con facilidad. Levantar el alica铆do 谩nimo ser谩 la prioridad en esta semana de entrenamientos.

La s铆ntesis del partido:

Argentina: Joaqu铆n Tuculet; Ramiro Moyano, Mat铆as Orlando, Jer贸nimo de la Fuente, Emiliano Bofelli; Nicol谩s S谩nchez, Mart铆n Landajo; Juan Manuel Leguizam贸n, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tom谩s Lavanini, Mat铆as Alemanno; Enrique Pieretto, Agust铆n Creevy y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Juli谩n Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tom谩s Lezana, Gonzalo Bertranou, Juan Mart铆n Hern谩ndez y Mat铆as Moroni.

Inglaterra: Mike Brown; Marland Yarde, Henry Slade, Pierce Francis, Jonny May; George Ford, Danny Care; Nathan Hughes, Sam Underhill, Chris Robshaw; Charlie Ewels, Joe Launchbury; Harry Williams, Dylan Hartley y Ellis Genge. Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron: Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Mark Wilson, Jack Maunder, Alex Lozowski y Denny Solomona.

Tantos: en el primer tiempo, 5m try de Ewels convertido por Ford (I); 8m try de Tuculet convertido por S谩nchez (A); 9m penal de Ford (I); 16m y 18m penales de S谩nchez (A); 29m penal de Ford (I); 31m try de Francis (I). Segundo tiempo: 11m try de Matera (A); 15m try de Care convertido por Ford (I); 18m try de Boffelli convertido por S谩nchez (A); 24m try de Collier convertido por Ford (I); 33m drop de Ford (I). Arbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: Brigadier Estanislao L贸pez, Santa Fe.