18-08-2017
Incidentes
Insultos y corridas de sindicalistas y militantes contra Macri y Vidal
Ocurrió en Tigre mientras recorrían los comercios y dialogaban con los vecinos de Tigre. Los incidentes fueron organizados por el SUTEBA y activistas políticos. En la ex ESMA también fue insultado el ministro de Justicia por militantes kirchneristas y sindicalistas.

Militantes kirchneristas y sindicalistas escracharon con insultos, empujones y corridas al presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en una caminata y recorrida vecinal que estaban realizando con funcionarios de los gabinetes en Tigre.

Los activistas se congregaron en el escrache con banderas de la filial local del sindicato docente SUTEBA y con cánticos agresivos y reivindicando por momentos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hasta los locales comerciales donde los funcionarios estaban conversando con vecinos.

Los funcionarios y los colaboradores de gabinete tuvieron que esconderse y refugiarse en locales y comercios primero y después guarecerse de las agresiones en sus automóviles oficiales.

Los militantes se congregaron al acto de los funcionarios a través de las redes sociales y después de los incidentes viralizaron el video replicaron como un éxito el "escrache" contra Macri y la gobernadora.

Esperaron a que salieran de un comercio y cerca de un restaurante los emboscaron con insultos y cuando los vecinos los increparon por lo que hacían la emprendieron también conra ellos.

La filial de Tigre de SUTEBA publicó en su cuenta de Facebook poco después de los hechos: "Último momento. Escrache a Vidal y Macri en Tigre. Hace instantes vecinos, SUTEBA Tigre, UDET y docentes del distrito escrachamos al presidente Macri y a la gobernadora Vidal, que vinieron a hacer campaña electoral mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública".

Poco antes del escrache a la presidenta y a la gobernadora, un grupo de activistas de gremios del Estado y militantes kirchneristas insultó al ministro de Justicia, Germán Garavano, en la ex ESMA, también con incidentes y corridas.

Allí entraron cerca de los funcionarios gremialistas de ATE con bombos y a los gritos, insultando al Garavano y por momentos tomándose a empujones contra asesores de funcionarios oficiales. Los gremialistas se convocaron para repudiar el acuerdo salarial realizado con UPCN. 

Tras ambos incidentes, el jefe de gabinete nacional Marcos Peña los repudió y atribuyó a la campaña política, aunque consideró que se trata de "manifestaciones de pequeños grupos que creen que la violencia es el camino".

"Son minorías militantes frustradas por haber perdido el poder", sostuvo Peña. 




PI Global Media