14-12-2017
Inseguridad
Tras paro de choferes por un crimen, Ritondo reiteró viejos compromisos a la UTA
Prometió la colocación de cámaras de seguridad en micros, controles sorpresa y exigir a motociclistas patente en los cascos y chalecos.

Tras el paro de 59 líneas de colectivos en el sur del Conurbano, en solidaridad con el asesinato del chofer de micros Carlos Sánchez a manos de delincuentes en Almirante Brown, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, junto al jefe de la Policía, Fabián Perroni, recibieron a dirigentes de la UTA y les reiteraron viejos compromisos de mayores controles y protección a los conductores.

Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el intendente de Brown, Mariano Cascallares, y representantes del ministerio de Trabajo provincial, que conduce Marcelo Villegas.

La delegación de representantes provinciales asumió ante los delegados de la Unión Tranviarios Automotor los siguientes compromisos:

-Reglamentación de la colocación de cámaras filmadoras en los micros.

- Mayores operativos de control a la circulación de motociclistas y la aplicación de la nueva reglamentación para circular, que prevé los calcos de patentes en cascos y chalecos para acompañantes.

-Interceptación de colectivos en operativos sorpresa.

-Creación de una mesa de trabajo permanente

La primera reunión de seguimiento entre las partes para evaluar las medidas adoptadas tendrá lugar la semana que viene.

Durante la reunión de funcionarios con dirigentes de la UTA un grupo de delegados del gremio quemó cubiertas frente al ministerio de Seguridad, sobre la calle 2, entre 51 y 53 y bloquearon el acceso con micros estacionados.

 

 




PI Global Media