19-04-2024
15-06-2017 | Inseguridad
Tras paro de choferes por un crimen, Ritondo reiter贸 viejos compromisos a la UTA
Prometi贸 la colocaci贸n de c谩maras de seguridad en micros, controles sorpresa y exigir a motociclistas patente en los cascos y chalecos.

Tras el paro de 59 l铆neas de colectivos en el sur del Conurbano, en solidaridad con el asesinato del chofer de micros Carlos S谩nchez a manos de delincuentes en Almirante Brown, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, junto al jefe de la Polic铆a, Fabi谩n Perroni, recibieron a dirigentes de la UTA y les reiteraron viejos compromisos de mayores controles y protecci贸n a los conductores.

Los funcionarios provinciales estuvieron acompa帽ados por el intendente de Brown, Mariano Cascallares, y representantes del ministerio de Trabajo provincial, que conduce Marcelo Villegas.

La delegaci贸n de representantes provinciales asumi贸 ante los delegados de la Uni贸n Tranviarios Automotor los siguientes compromisos:

-Reglamentaci贸n de la colocaci贸n de c谩maras filmadoras en los micros.

- Mayores operativos de control a la circulaci贸n de motociclistas y la aplicaci贸n de la nueva reglamentaci贸n para circular, que prev茅 los calcos de patentes en cascos y chalecos para acompa帽antes.

-Interceptaci贸n de colectivos en operativos sorpresa.

-Creaci贸n de una mesa de trabajo permanente

La primera reuni贸n de seguimiento entre las partes para evaluar las medidas adoptadas tendr谩 lugar la semana que viene.

Durante la reuni贸n de funcionarios con dirigentes de la UTA un grupo de delegados del gremio quem贸 cubiertas frente al ministerio de Seguridad, sobre la calle 2, entre 51 y 53 y bloquearon el acceso con micros estacionados.