15-12-2017
Explicó el subsecretario de Obras Públicas municipal
Junín: Baja el nivel de agua en las lagunas y esperan invierno seco
Según lo comunico el subsecretario de Obras Públicas juninense, Marcelo Balestrasse. "Tenemos una ventana de buen tiempo y ya el sistema viene bajando. Esperamos que siga así y que nos ayude este invierno seco", dijo.
El nivel de agua registró bajas en las lagunas del distrito de Junín, tras varios días sin lluvias, y desde la administración municipal aseguran que el panorama es "alentador".

"Tenemos una ventana de buen tiempo y ya el sistema viene bajando. Esperamos que siga así y que nos ayude este invierno seco. La noticia importante de esto es que la cuenca aguas arriba de Mar Chiquita viene bajando e incluso esta laguna perdió 40 centímetros de altura", explicó el subsecretario de Obras Públicas local, Marcelo Balestrasse.   

El funcionario municipal detalló, según publicó el diario local Democracia, que también registran disminuciones la laguna Gómez y en "el canal del río Salado que pasa frente a la ciudad". "Las noticias son alentadoras, aunque todavía el sistema está muy alto y comprometido. Somos optimistas, pero estamos atentos ya que lluvias importantes podrían complicar la situación", aseguró.

Balestrasse reveló que la idea es llegar a la primavera "con el sistema lo más bajo posible". "No queremos que haya inundaciones en ningún barrio y por tal motivo estamos haciendo todos los trabajos previos. Apostamos a que el pronóstico no se equivoque de estos meses secos, porque nos permitirá que el agua baje en todas las lagunas del partido",  agregó, de acuedo a lo informado por Agencia DIB.   



PI Global Media