24-04-2024
08-06-2017 | ARTICULACIÓN DE LOS TRES ESTADOS
Nedela y Elustondo compartieron una jornada de debate sobre pol铆ticas p煤blicas bonaerenses
Antes de la presentaci贸n ante los asistentes, Nedela mantuvo un encuentro personal con Elustondo y el jefe comunal de Lan煤s, N茅stor Grindetti. 

El intendente de Berisso Jorge Nedela particip贸 de la Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial, encabezada por el ministro provincial de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (MCTI), Jorge Elustondo y los jefes comunales de Lan煤s, N茅stor Grindetti y de Quilmes, Martiniano Molina.

El encuentro, que cont贸 con m谩s de 115 funcionarios municipales, representantes de instituciones p煤blicas y privadas, empresarios y profesionales de 15 distritos de toda la regi贸n, se dieron cita en la sede del Centro Comercial e Industrial de Lan煤s, con el fin de debatir y consensuar pol铆ticas p煤blicas para potenciar el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto de la jornada y del impacto en la articulaci贸n entre la Naci贸n, la Provincias y los Municipios, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnolog铆a sostuvo "Nuestra provincia puede y debe ser muy diferente, porque debe ser diferente la vida de todos los bonaerenses. Creemos en el trabajo entre la Naci贸n, la Provincia y los Municipios con una fuerte articulaci贸n con el sector privado y por eso la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal nos propone recuperar el di谩logo para enfrentar juntos la monumental tarea de reparaci贸n pol铆tica, econ贸mica, institucional, social y ambiental que tenemos por delante".

Sobre la propuesta impulsada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la provincia de Buenos Aires, el intendente Jorge Nedela indico que se trata de "una propuesta interesante que promueve abrir estos caminos para planificar, para poder ver de qu茅 manera podemos pensar las distintas ciudades a largo plazo, adem谩s de atender la urgencia y la coyuntura de todos los d铆as, se hace necesario definir el tipo de municipios y de provincia que queremos para dentro de 20 o 30 a帽os".

Nedela agreg贸 que el organismo bonaerense se encuentra a disposici贸n de los distritos "aportando herramientas, hay un compromiso de reunirnos pr贸ximamente en Berisso y con distintas instituciones como lo ha hecho en el d铆a de hoy la C谩mara de Comercio e Industria".

El presidente de la C谩mara de Comercio e Industria de Berisso,  Roberto Batelli, fue parte de las actividades  y dijo "En ese caso se han tratado temas interesantes y productivos, todas las herramientas que contribuyan al crecimiento del distrito son bienvenidos, nuestra C谩mara estar谩 a la altura de las circunstancias y se acompa帽ar谩 a la gesti贸n en todo lo que sea en beneficio para la productividad de la regi贸n".

El dirigente mercantil indic贸 que el comercio afronta problemas comunes los que se basan en la necesidad de mejorar la productividad, "en nuestra ciudad son casi 4.000 los comercios, lo que representa que sean muchas las familias que dependen de esta actividad", detall贸.

Por su parte, el intendente de Lan煤s. N茅stor Grindetti manifest贸 que "hoy nos reunimos para hablar de largo plazo y planificaci贸n, salir de la vor谩gine del d铆a a d铆a y reflexionar sobre el futuro que queremos. Nos corresponde tener la grandeza de pensar nuestra sociedad con un objetivo cuya realizaci贸n efectiva nos trascienda y que, en todo caso, alguien pueda decir en un futuro que pusimos nuestro granito de arena para que las cosas mejoraran", sintetiz贸 el intendente local.

La Jornada fue la quinta de seis ediciones previstas en el marco de la iniciativa impulsada por la Subsecretar铆a de Gesti贸n y Difusi贸n del Conocimiento del MCTI que se propone pensar la Provincia poniendo en discusi贸n los principales problemas que enfrenta la sociedad, reflexionando sobre las tendencias a futuro y definiendo pol铆ticas p煤blicas de mediano y largo plazo para promover el desarrollo sustentable de la misma.