19-04-2024
08-06-2017 | Se debatirá sobre el rol de la Salud en la Provincia
En la Legislatura bonaerense presentarán el proyecto del Día del Promotor Comunitario en Salud
En la Cámara de Diputados bonaerense presentarán el proyecto del Día del Promotor Comunitario en Salud, en donde se debatirá sobre el rol de la Salud en la Provincia de Buenos Aires y la importancia de la prevención. La iniciativa tuvo en cuenta el natalicio del reconocido médico sanitarista, Floreal Ferrari.
Organizada la actividad por el diputado provincial platense del Movimiento Evita, Gustavo Platense, se invita a los medios de comunicación y a público en general a participar de la presentación del proyecto del Día del Promotor Comunitario en Salud, en donde se debatirá sobre el rol de la Salud en la Provincia de Buenos Aires y la importancia de la prevención.  

La jornada comenzará a las 17 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados y contará con la presencia del diputado Gustavo Di Marzio; el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; el presidente de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Trepichio; el doctor José Horni y Daniel Godoy de Salud ATE nacional; el hijo del reconocido doctor Floreal Ferrara, Pedro Ferrara; entre otros. Coordinarán las mesas los doctores Nery Fures y Jerónimo Chaparro. 

La iniciativa parlamentaria tuvo en cuenta el natalicio del reconocido médico sanitarista, Floreal Ferrari, quien alguna vez enfatizó: "La salud es el continuó accionar de la sociedad para modificar, transformar aquello que se deba ser cambiado y permita crear las condiciones para el óptimo vital de esa sociedad".