23-10-2017
AUN SIN ACUERDO
El dirigente de Ensenada Oscar Maidana se refirió a listas únicas del Frente de Izquierda
"El domingo 4 de junio se reunió el Comité Nacional del PO para considerar la situación política del país, la respuesta que deben dar los trabajadores ante la ofensiva ajustadora del gobierno y los opositores cómplices del FPV-PJ y el massisno", explicó "el Ngro" Maidana.

En ese marco, analizó el debate sobre la formación de listas del FIT. Se valoró los primeros resultados de las primarias en las elecciones provinciales y las posibilidades de la izquierda en las próximas elecciones.

El Comité Nacional resolvió

1) Rechazar la realización de internas del FIT en el marco de las PASO, porque enfrascarían al frente en una disputa interna cuando está planteada una batalla política contra la verdadera "coalición del ajuste" que conforman Cambiemos, el PJ-FPV y el Frente Renovador, los "políticos de Odebrecht", involucrados en los negociados de los grupos económicos asociados a la corrupción, el endeudamiento y saqueo del país, desde el macrismo hasta el kirchnerismo. Prueba está que han votado todas las leyes del ajuste, que a su vez aplican el conjunto de los gobernadores desde María Eugenia Vidal hasta Alicia Kirchner.

2) Ratificar nuestro llamado a formar listas únicas del Frente de Izquierda en todos los distritos del país. La tarea de nuestro frente es reunir a quienes luchan contra la burocracia sindical y la represión a las luchas populares, contra los despidos, los tarifazos y los convenios a la baja, con el método del frente único de clase, tal como desarrollamos en las recientes elecciones en el Suteba donde la lista encabezada por Romina Del Pla tuvo un desempeño sin precedentes.

Para cumplir esta función las listas comunes deberán desenvolver un programa frente a la ofensiva que sufren los trabajadores. Este programa debe ser la base para una campaña común de todos los partidos del Frente de Izquierda, con acciones de movilización y spots comunes. Como ya lo hemos señalado en el pasado, proponemos que en el marco de una campaña común el Frente de Izquierda convoque un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda, para transformar a los trabajadores en alternativa política y de poder. Desde ese lugar insistimos en la formación de bloques comunes en el Congreso de la Nación y en todas las legislaturas donde el FIT tenga más de un representante.

3) Para facilitar las negociaciones, aceptamos dejar de lado nuestra propuesta de que el orden de las listas se base en los guarismos de las PASO 2015, en las cuales la lista integrada por el PO e IS ganó enteramente distritos centrales como CABA, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

4) A partir de estas premisas, realizaremos una contrapropuesta integral, de todos los distritos del país donde el FIT tiene existencia y pueda conformarse como tal, que presentaremos en la reunión del martes 6 de junio, con el objetivo de alcanzar un acuerdo integral con tiempo suficiente antes de la inscripción de alianzas en todos los distritos.

5) El Partido Obrero realizará el sábado 10 junio una conferencia electoral, con delegados partidarios de todo el país, para considerar la situación del Frente de Izquierda y el estado de las negociaciones.




PI Global Media