26-06-2017
Por Día Nacional de la Donación de Órganos
La Defensoría Ciudadana de La Plata realiza conferencia sobre "donación de órganos"
Será este jueves 1º de Junio a las 18 hs. En el Auditorium de la Sociedad Odontológica de la Plata, Av. 13 N° 680 y la organiza conjuntamente con el CUCAIBA.

Con motivo que se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos, desde la Defensoria Ciudadana de La Plata, a cargo de Florencia Barcia buscan hacer tomar conciencia de la importancia de expresar el consentimiento de un noble acto humano como es donar órganos; para tal fin realizan una charla de concientización..

El 30 de Mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

En este marco la Defensorìa Ciudadana organiza junto al CUCAIBA una conferencia temática para promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

La conferencia de "Presentación General del Trasplante" estará dictada por Clemente Raimundi, presidente del CUCAIBA a realizarse el jueves 1º de Junio a las 18 hs. En el Auditorium de la Sociedad Odontológica de la Plata, Av. 13 N° 680. 




PI Global Media