19-04-2024
30-05-2017 | los días 27 y 28 de de Junio
Se realizará el “IV Encuentro del Observatorio Internacional de Paz" en Tucumán
Se realizará el "IV Encuentro del Observatorio Internacional de Paz" los días 27 y 28 del mes de Junio de 2017 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Es un Programa de la Fundación CERECO y fue Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura de Tucumán.
Se realizará la edición 2017 del Encuentro OIP. El Observatorio de Paz es un Programa de la Fundación CERECO y fue Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura de Tucumán (Argentina) por Resolución Nº 0046-P/2012. Nació con la finalidad de obtener información y datos acerca de las situaciones de conflictos que existen en nuestra sociedad y las posibles soluciones que se generan para superar sus causas.

El Encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán quién Co Organiza. Es un evento que reúne a los Delegados del (OIP) Observatorio Internacional de Paz de la Fundación CERECO (Centro de Resolución de Conflictos) con sus sedes en Argentina, Perú, España, Ecuador, México, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay conjuntamente con los CPNVA (Consejos Permanentes para la No Violencia Activa) como así también a personalidades de nuestro país y nuestra provincia con el objeto de participar, relacionarse y debatir acerca del futuro de las naciones en relación a la afirmación de la paz, los derechos y seguridad humanos, la prevención de la violencia, construyendo estrategias y generando alianzas para impactar positivamente.-

El Encuentro se desarrollará los días 27 y 28 del mes de Junio de 2017 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, República Argentina y será trasmitido en vivo por Facebook.com/fundacioncereco  y en el confluirán delegados de los diferentes países, funcionarios, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes, Mediadores de diferentes disciplinas y personas movilizadas por las temáticas que se plantearán, los que se llevarán como aporte a la ONU (Organización de las Naciones Unidas)
.
Al respecto, Mariela Martín Domenichelli, fundadora de la organización expresó: "El Encuentro tiene como objetivo poner en agenda y visibilizar hechos de paz y acciones positivas que se están desarrollando en diferentes lugares del mundo y región a modo de ser replicadas. Es necesaria la reflexión y la acción decidida de las organizaciones y personas comunes que desean vivir en un mundo mejor. Día a día se multiplican las expresiones de quienes se esfuerzan por transformar un sistema social violento e inhumano".

La  inscripción para poder participar se realiza ingresando a la página web del evento www.cerecotucuman.wixsite.com/observatoriodepaz