24-04-2024
30-05-2017 | esperado debut
Volvi贸 "ShowMatch" y Marcelo Tinelli clav贸 con 29 puntos de rating
Volvi贸 Marcelo Tinelli con la decimoctava temporada de "ShowMatch" por Canal 13 y clav贸 29 puntos de rating. Estuvo el cantante portorrique帽o Luis Fonsi e interpret贸 dos veces su hit "Despacito".
La decimoctava temporada de "ShowMatch" arranc贸 anoche por Canal 13, con una larga presentaci贸n de coreograf铆as, comparsas y bailarines de diversos espect谩culos, adem谩s de un largo sketch ficcionado, que mostr贸 al conductor iniciando una etapa m谩s gasolera.

El punto m谩s alto, de mayor presupuesto, fue el cierre con la actuaci贸n del cantante portorrique帽o Luis Fonsi para interpretar dos veces su hit "Despacito" que tiene decenas de millones de visitas en youtube. Igualmente la falta de presupuesto se nota en el elenco del Bailando por un Sue帽o, repleto de medi谩ticos locales, casi sin figuras internacionales y pocas personalidades importantes del ambiente local.

A las 22.30, las chicas de la ficci贸n de Pol-Ka "Las Estrellas" le dejaron a Tinelli la pantalla con picos de 24,4 puntos de rating, seg煤n Ibope, una medici贸n m谩s que alentadora y superadora en m谩s de 10 puntos del promedio nocturno que el Trece ostent贸 a lo largo de lo que va del 2017.

Un rato antes, un grupo de danza bail贸 varias canciones de la 茅poca de gloria de la m煤sica disco para darle paso al cuartetero Ulises Bueno en el patio de un casa cantando una versi贸n en castellano de "Sweet Child o' Mine" de Guns n' Roses en castellano y solo con cuerdas, mientras una chica bailaba alrededor suyo.

En un cuarto iluminado por globos de luces, cuatro bailarines armaron una coreograf铆a con una versi贸n coral y electr贸nica de California Dreamin de The Mamas and The Papas, hasta que artistas maquillados al punto tal que parec铆an protagonistas de una obra pl谩stica, con una mitad del cuadro en colores y la otra en blanco y negro ocuparon el centro de la escena. A esa hora el rating hab铆a bajado de 27,5 a 26,6.

Luego Flavio Mendoza con todo su staff coparon el centro del estudio para montar un n煤mero de "Mahatma", el 煤ltimo espect谩culo del core贸grafo, un habitu茅 de los programas de Tinelli, y que salieron a la calle Corrientes a la altura de Cerrito, frente al Obelisco. Con esa imagen bien porte帽a, todo volvi贸 al estudio para escuchar al cantante tropical El Pepo cantando acompa帽ado por un piano, un guitarrista y un bandoneonista, con mucha calidez, onda y con su mejor voz la canci贸n "El Sue帽o del pibe" de la Beriso en gran clave tanguera.

La modernidad volvi贸 a copar la pantalla cuando la bella Oriana Sabatini, sobrina de la gran tenista argentina Gabriela Sabatini, cant贸 "Love me down easy" su canci贸n en clave R&B bien americano en un escenario sobre la calle Fraga.

En el estudio la pantalla la cop贸 el staff del Cirque Du Soleil con el popurr铆 de cl谩sicos de la primera etapa de Soda Stereo que se pueden ver y o铆r en el espect谩culo "S茅ptimo D铆a", hasta que un bailar铆n desde la sede del gobierno porte帽o en la zona sur encendi贸 la vieja torre del Parque de la Ciudad, para que en esa zona, en un escenario montado entre edificios en construcci贸n, el grupo Malevo bailara en malambo la "Argentinidad al Palo" de la Bersuit y una versi贸n del Himno Nacional Argentino.

De ah铆 cruzaron a zona norte, cerca de Canal 7, en pleno terreno donde se encuentra la flor de metal para que Valeria Lynch, rodeada de bailarines se despachara con cl谩sicos de musicales en ingl茅s. Luego en Puerto Madero, en el Puente de la Mujer se arm贸 un disco donde Germ谩n Tripel y Flor Otero encadenaron 茅xitos con una base de electr贸nica m谩s moderna.

La fiesta no ces贸 y volvi贸 al nuevo estudio de La Corte, donde comparsas del carnaval de Corrientes coparon la escena con sus coloridas, sus voluptuosas bailarinas y sus coloridos trajes, con un minuto a minuto de 27,5 seg煤n los n煤meros brindados por Ibope.

Y reci茅n a las 23.12 se escucharon los acordes de "Twist y gritos" de los Beatles y se abri贸 la puerta de la pantalla gigante para que entrara Tinelli con smoking negro y camisa del mismo tono.
Tinelli agradeci贸 a todos y present贸 al gerente de programaci贸n del Trece Adri谩n Suar, con quien cruzaron chanzas, bromas que buscan mostrar siempre a Tinelli como un empleado o socio incomodo del grupo Clar铆n. A eso le sumaron cruces futbol铆sticos entre un boquense Suar y un cuervo, Tinelli.

Luego present贸 la ficci贸n que hace un recuento de los cincos meses que Tinelli estuvo fuera de pantalla, con especial hincapi茅 con su salida de su viejo estudio de la Calle Olleros, hoy propiedad del grupo Indalo, con el que Tinelli contin煤a ligado.

Al finalizar la temporada 2016, Tinelli se despide de la gente y cuando encara para un brindis privado encuentra toda su oficina levantada, todo en cajones y cajas y Mariana Fabbiani le cuenta que lo "limpiaron" del edificio de Olleros. Adem谩s le quitan el saco y le recomienda cederle el paso a las mujeres en la TV.

En su casa, Tinelli se levanta y Olga su mucama se fue de vacaciones y Florencia Pe帽a la reemplaza y le usa el auto, le come las frutas y le recomienda seguir la receta de Susana de vivir ocho meses al a帽o en Miami y volver a filmar durante cuatro meses a Buenos Aires.

Uno de los puntos m谩s alto fue el cruce con Valeria Bertucelli encarnando a una descre铆da vendedora de telas, que se burla de la TV y de toda la fauna que conforma ShowMatch. Soledad Silveyra compuso a una empleada municipal que deb铆a habilitarle el nuevo estudio a Tinelli, que lo deriva a Horacio Rodr铆guez Larreta y a Diego Tinelli que le hacen el tr谩mite por internet, cuando el rating marcaba 28,5 puntos.

Luego del pasar de varios famosos, Tinelli termina en terapia con la psic贸loga Mirtha Legrand, que le pregunta por su vida privada, lo verduguea un rato y lo interroga sobre mafias en el f煤tbol y su salida de la AFA.

El final de la ficci贸n es con Tinelli tomando un colectivo, conducido por Pablo Codevila y como pasajero Adri谩n Suar. A los 17 minutos pasados de la medianoche, Mart铆n Bossi hizo su ingreso al estudio componiendo a la ex presidente Cristina Fern谩ndez de Kirchner, que tom贸 el micr贸fono, lo hizo suyo y calific贸 a ShowMatch de "aguantadero televisado", provocando las risas del estudio.
Bossi aprovech贸 la imitaci贸n para burlarse y poner en evidencia de la fauna que genera ShowMatch y que luego retroalimenta a la programaci贸n de toda la TV argentina, adem谩s de gastar a Tinelli por su ataque de stress, con 27 puntos de rating.

El cierre fue con el portorrique帽o Luis Fonsi que lleg贸 a la Argentina el domingo y que interpret贸 su hitazo mundial "Despacito" y luego la balada "No me doy por vencido" con 24 puntos.

Marcelo Tinelli, desde su cuenta verificada de Twitter @cuervotinelli poste贸: "Gracias por todo a todos❤️ #Showmatch2017".