26-04-2024
29-05-2017 | en la vieja usina de SEGBA
En Avellaneda se abri贸 un museo para homenajear al cineasta Leonardo Favio
Qued贸 inaugurado un espacio que re煤ne las obras, objetos y la intimidad del popular cineasta, escritor y cantante en el espacio donde funcion贸 la vieja usina de SEGBA en el partido bonaerense de Avellaneda.

Ya funciona en la ciudad de Avellaneda un museo que re煤ne el legado del cineasta Leonardo Favio. El espacio exhibe sus pel铆culas, libros, fotograf铆as, premios y una colecci贸n de los pa帽uelos que sol铆a usar el director en la cabeza.

El museo Leonardo Favio funciona en la vieja usina de SEGBA en el edificio de 12 de Octubre 463, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Durante la inauguraci贸n, Germ谩n T茅rmine, director del Centro Municipal de Arte explic贸: "Se trabaj贸 much铆simo para preservar este legado de Leonardo Favio. Es un orgullo tener una parte de la historia. Que los chicos que estudian cine en este edificio tengan la posibilidad de contar con la biblioteca del director".

"Ac谩 hemos recreado el lugar de trabajo de mi pap谩. Y es solo el comienzo, solo un ensayo de lo que viene a partir de ahora", cont贸 Nicol谩s Favio, hijo del cantante y cineasta.