16-04-2024
28-05-2017 | GESTIÓN
El Jefe de Gabinete rinde cuentas al Congreso
El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, concurrirá este miércoles al Congreso de la Nación con el propósito de brindar el segundo informe de gestión del año ante la Cámara de Diputados.

La presentación del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso está prevista para el miércoles 31 de mayo, a partir de las 11, según adelantaron fuentes oficiales.

Peña entregará el informe número 101 de la Jefatura de Gabinete de Ministros con respuestas a las 775 preguntas formuladas por los diputados de todos los bloques, en torno a la situación socio-laboral del país, la política previsional, la política energética y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad, entre otros temas.

Se trata del décimo primer informe de Peña al Congreso y la tercera visita del funcionario a una de las cámaras del Parlamento, que cuentan con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, que conduce Paula Bertol, en un trabajo articulado con todos los ministerios del Poder Ejecutivo.

La última visita de Peña al Congreso se produjo el 25 de abril pasado cuando el jefe de Gabinete se presentó en el Senado, donde a diferencia de lo ocurrido en Diputados, el sector kirchnerista del bloque PJ-FpV decidió abandonar las bancas y dejó casi vacío el recinto de la Cámara Alta.

La presencia del jefe de Gabinete en el Parlamento está establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que dispone que el funcionario "debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno".