|
|
|||
| 27-05-2017 | Fútbol de Primera | |||
| Independiente empat贸 0 a 0 con Aldosivi en Mar del Plata | |||
|
|||
Despu茅s de tres triunfos de manera consecutiva, Independiente qued贸 anclado en Mar del Plata. Voraz pero sin ingenio, el Rojo detuvo su marcha ante Aldosivi y no pudo escapar de un empate 0 a 0 de sabor ambiguo. Con el invicto de Holan sin rasgu帽os, los de Avellaneda se empantanaron en un partido luchado, de pierna fuerte, que dej贸 al local satisfecho y a la visita hambrienta y sin alimento. Fue, de todos modos, un partido de transici贸n. Independiente se prepara para dos duelos de alto riesgo: el mi茅rcoles ante Alianza Lima en Per煤, por la Copa Sudamericana, y el domingo ante Boca, en la Bombonera, para tratar de acercarse a la Copa Libertadores, a la que de momento est谩 clasificado.
Holan, anoche, decidi贸 cambiar de esquema. Del 4-2-3-1 que hab铆a usado en la mayor铆a de los partidos, pas贸 a un 4-3-3 m谩s pl谩stico pero menos aceitado. Con Rodr铆guez Berrini en el banco de los suplentes por protecci贸n -est谩 a una amonestaci贸n de ser suspendido y lo quieren para el duelo con Boca-, se allan贸 el camino para Meza, quien jug贸 desde el arranque. El correntino se posicion贸 a la derecha de Nery Dom铆nguez, un relevista fant谩stico, y Ben铆tez se retras贸 algunos metros para pararse como interior izquierdo.
A los tres minutos Gigliotti estuvo a punto de abrir fuego cuando conect贸 un cabezazo que Vega lleg贸 a domesticar por cent铆metros. Fue un aviso: Independiente ya estaba metido en el amanecer; Aldosivi, en cambio, necesit贸 de esa turbulencia para despertar. El motor defensivo empez贸 a calibrarse cuando sonaron las alarmas. Las v铆as de acceso se fueron cerrando y la visita, en el transcurso de la primera parte, no volver铆a a tener otra tan clara como la del inicio.
Aldosivi, a todo esto, propuso un juego rocoso, poco reactivo: un coral que aguant贸 hasta el final, sostenido en la acumulaci贸n de gente en sus 煤ltimas l铆neas. Llev贸 a su rival a que lateralizara su dominio en exceso, la ant铆tesis de lo que busca Holan, obsesionado con el v茅rtigo.
A esa altura Independiente necesitaba hacer las transiciones de defensa-ataque un segundo m谩s veloces. Pero no llegaba. En parte por el buen retroceso del local y en gran medida por sus falencias en los metros finales. Le daba, as铆, la posibilidad a que Aldosivi se reagrupara y cerrara sus filas. El equipo de Holan parec铆a frustrarse por no poder entrar. Ante semejante desgaste, a los 40 minutos Yeri casi da el golpe, cuando prob贸 de media distancia y preocup贸 a Campa帽a.
En la segunda parte Rigoni cambi贸 de punta y pas贸 a su izquierda. Barco se fue a la derecha y el juego se hizo m谩s fresco. Fue el cordob茅s el que escal贸 por su banda a los seis minutos y busc贸 a Ben铆tez, quien toc贸 con Nery Dom铆nguez. El volante central, que entraba al galope, sac贸 un disparo frontal, una bala, que pas贸 muy cerca del palo derecho de Vega. Un minuto despu茅s lleg贸 la r茅plica: Miracco, en lo que pudo haber sido la flor del pantano, casi rompe el partido cuando cabece贸 una pelota que dio en el travesa帽o.
Erviti, que comenz贸 como suplente, ingres贸 a mediados de la segunda parte para tratar de decodificar una jugada que llevara a Independiente a una zona f茅rtil. Pero al zurdo tampoco le alcanz贸. Con el partido que se escapaba, poco antes del 煤ltimo cuarto de hora Gigliotti y Albertengo casi le dan un poco de justicia al encuentro con dos intentos que estuvieron cerca. Pero no pas贸 nada. Independiente empat贸 en Mar del Plata y, as铆, pareci贸 renunciar al ambicioso sue帽o de pelear por el t铆tulo. Ahora va por la Copa.
|