19-04-2024
24-05-2017 | ODEBRECHT
Macri orden贸 colaborar con la Justicia por el caso Odebrecht
El ministro de Justicia, Germ谩n Garavano, confirm贸 -tras la reuni贸n de Gabinete- que el Gobierno "convoc贸 a directivos de la empresa (brasile帽aOdebrecht para que brinden toda la informaci贸n que tengan de los hechos de corrupci贸n que se habr铆an cometido en Argentina y poder facilitar esa informaci贸n a la Justicia".

"Hay una orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia para saber qui茅nes son las personas que cobraron esos 35 millones de d贸lares que la propia empresa Odebrecht(brasilera) reconoci贸 haber pagado en nuestro pa铆s", enfatiz贸 el ministro de Justicia, Germ谩n Garavano.

El ministro confirm贸 el pedido a la empresa brasile帽a para que brinde informaci贸n sobre eventuales hechos de corrupci贸n cometidos en el pa铆s a fin de que la Justicia pueda avanzar con las investigaciones.

El Gobierno nacional, precis贸 Garavano,  "convoc贸 a directivos de la empresa Odebrecht para que brinden toda la informaci贸n que tengan de los hechos de corrupci贸n que se habr铆an cometido en Argentina y poder facilitar esa informaci贸n a la Justicia".

Garavano habl贸 al t茅rmino de la reuni贸n del gabinete nacional, durante la cual el presidente Mauricio Macri volvi贸 a expresar su preocupaci贸n por ese tema.

El ministro de Justicia remarc贸 que desde el Gobierno se ha tomado la iniciativa "para que se devele y transparente" el caso, en raz贸n de que "la Justicia, por diversas razones y, adem谩s, por algunos obst谩culos de la Procuraci贸n General no ha podido develar la informaci贸n".

"Lamentablemente, no estamos acostumbrados en el pa铆s a este tipo de situaci贸n. Es positivo que se genere informaci贸n, se pueda develar este hecho de corrupci贸n y se transparente la informaci贸n", puntualiz贸 en declaraciones a medos de prensa.

Respecto de la diputada nacional Elisa Carri贸, el ministro afirm贸 que "es una persona que tiene un liderazgo" en cuanto a denunciar de ese tipo de delitos.      

"El Presidente, en l铆nea con lo que se帽al贸 la diputada, ha marcado esta prioridad que tiene el Gobierno de combatir la corrupci贸n y en este caso vinculado con Odebrecht", resalt贸.

Lo reuni贸n de Gabinete que se desarroll贸 en el Sal贸n Eva Per贸n de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri.