19-04-2024
24-05-2017 | ELECCIONES 2017
Cristina Kirchner pidi贸 a varios intendentes "trabajar por la unidad" del PJ
As铆 lo indic贸 la ex Presidenta en una reuni贸n con intendentes del justicialismo bonaerense realizada en el Instituto Patria.

La ex presidenta Cristina Kirchner se reuni贸 con intendentes bonaerenses "leales" al proyecto kirchnerista y les pidi贸 que "trabajen por una unidad amplia del peronismo, que no excluya a nadie, ni siquiera a (Florencio) Randazzo", dijeron varios jefes comunales que oficiaron de voceros de un encuentro realizado en el Instituto Patria, del que la ex mandataria se retir贸 sin hacer declaraciones a la prensa.

A pesar de que el PJ bonaerense vive momentos de tensi贸n porque hay un grupo de intendentes afines al kirchnerismo que exige mayor protagonismo en el armado de las listas de los pr贸ximos comicios, la ex mandataria volvi贸 con el mismo mensaje que les brind贸 a los intendentes en la segunda reuni贸n que mantuvieron semanas atr谩s en la casa del diputado Juan Cabandi茅 en el barrio de Caballito.

"Unidad" fue la palabra que repitieron cada uno de los intendentes que al salir del Instituto Patria, en el barrio porte帽o de Congreso, mostraron una actitud positiva y calificaron al encuentro como "muy bueno", y hasta un intendente joven del interior de la provincia se anim贸 a ironizar sobre la amplitud de la unidad sugiriendo convocar al l铆der del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sobre la posible candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cristina Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifest贸: "No hablamos de candidaturas. S贸lo de la necesidad de armar un espacio de unidad en base a acuerdos program谩ticos".

Sin embargo, un intendente ultra k declar贸 ante algunos periodistas que "no hay plan B. La 煤nica candidata posible es Cristina Kirchner. Todos los intendentes dejar谩n de dudar y especular por un lugar en la lista si va Cristina porque es la 煤nica que mide m谩s de 45 puntos en sus territorios y ning煤n intendente se va a ir con Randazzo para perder", suscribi贸.

Por su parte, otra de las designadas para hablar con la prensa fue la intendenta de La Matanza, Ver贸nica Magario, quien se帽al贸 que "que con un buen ida y vuelta con Cristina hablamos de un peronismo unido, s贸lido y amplio en defensa de la gente con un espacio opositor a las medidas de ajuste del Gobierno".

Tras esta reuni贸n, los intendentes k y fuentes cercanas a la ex presidenta coincidieron en que durante esta semana se van a realizar varias reuniones con los l铆deres municipales que han sido excluido de este primer encuentro tras el desaire de un sector de jefes comunales que se negaron a asistir a un acto en el Suterh con dirigentes del Frente para la Victoria.

El pedido de unidad de todo el peronismo bonaerense incluido Randazzo por parte de Cristina Kirchner, ya fue impulsado por un grupo de intendentes que cenaron con el ex ministro de Interior y Transporte y eso fue rechazado por el oriundo de Chivilcoy porque su intenci贸n es "competir en las PASO" para renovar el peronismo y ser su nuevo conductor con vistas a las elecciones presidenciales de 2019.

Los intendentes que asistieron invitados a la reuni贸n que se extendi贸 durante dos horas fueron: Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Dura帽ona (Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuaj贸), An铆bal Regueiro (Presidente Per贸n), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Conocchiari (Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqu茅), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capit谩n Sarmiento), Mario Poletti (Ramallo), Hern谩n Ralinqueo (25 de Mayo), Hern谩n Y Zurrieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque P茅rez), Osvaldo C谩ffaro (Z谩rate), Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

En tanto, los intendentes que cenaron con Cristina en la casa de Cabandi茅 y en 20 d铆as no fueron convocados al Instituto Patria a pesar de que hab铆an pedido una reuni贸n con la ex presidenta fueron: Gustavo Men茅ndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mart铆n Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverr铆a), Alberto Descalzo (Ituzaing贸) y Julio Pereyra (Florencio Varela).