26-04-2024
23-05-2017 | Fútbol de Primea
River gole贸 a Gimnasia en El Bosque
Sebasti谩n Driussi (4m.PT), Gonzalo Mart铆nez (9m.ST) y Carlos Auzqui (22m.ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque que fue arbitrado por Federico Beligoy.

River Plate gole贸 esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 0 en el Bosque platense, en el cierre de la 25ta. fecha del campeonato de Primera Divisi贸n, y se mantiene a cuatro puntos del l铆der Boca, con un partido menos.

Desde el inicio River tom贸 el control del juego y a los 4m. lleg贸 a la apertura del marcador, con un remate de Driussi que encontr贸 una floja respuesta de Alexis Mart铆n Arias.

Gimnasia no esboz贸 reacci贸n y apenas insinu贸 a los 17m. con un disparo desde afuera del 谩rea de Lucas Licht que sac贸 Augusto Batalla hacia un costado.

River trat贸 de explotar los costados, y a los 21m. Lucas Alario entr贸 por derecha y cedi贸 a Driussi, que defini贸 desviado.

Al promediar la etapa Gimnasia emparej贸 las acciones y a los 28m. lleg贸 con un cabezazo de Eric Ram铆rez que ataj贸 Batalla abajo.

En el complemento River gole贸 otra vez de entrada, con un zurdazo del "Pity"Mart铆nez que se meti贸 junto al palo derecho de Mart铆n Arias.

Y a los 22m. el ingresado Auzqui estir贸 cifras con un disparo al primer palo de Mart铆n Arias. A ex Estudiantes de La Plata se le ven铆a negando el gol por muy poco, pero esta noche se redimi贸 justo frente al rival "indicado".

River lo defini贸 con su jerarqu铆a ante un Gimnasia perdido, desinflado an铆micamente y sin rumbo tras la desvinculaci贸n del t茅cnico Gustavo Alfaro, que abandon贸 el barco cuestionado por sus 'marineros'.

Los tres m谩ximos referentes del plantel, el capit谩n Lucas Licht, Fabi谩n Rinaudo y Sebasti谩n 'Chirola' Romero, le criticaban a 'Lechuga' algunos planteos t谩cticos que juzgaban inconvenientes. Ahora, ya sin el t茅cnico que los 'preocupaba', esta noche no se advirti贸 mejor铆a alguna, sino todo lo contrario, y hasta alguno de ellos recibi贸 la reprobaci贸n del numeroso p煤blico que se dio cita en el estadio del 'Bosque' platense.

La Comisi贸n Directiva gimnasista, tambi茅n con profunda preocupaci贸n decidi贸 sostener a la dupla t茅cnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martino ya no "hasta el final del campeonato", sino hasta "que llegue el nuevo entrenador. Y en ese sentido los ca帽ones apuntan a Javier Torrente, actualmente dirigiendo a Le贸n, de M茅xico, que en Argentina solamente tuvo a su cargo a Newell's Old Boys, pero trabaj贸 muchos a帽os junto a Marcelo Bielsa, inclusive en el seleccionado argentino.