24-04-2024
22-05-2017 | Peronismo
Di Marzio del Movimiento Evita: “Tenemos que ir a las PASO y Randazzo liderar un nuevo frente nacional”
El diputado provincial aseguró que el peronismo debe "liderar un nuevo frente nacional tendiendo puentes a más sectores" y "entender que nuestro rival es Macri", cuyo gobierno "representa un modelo de saqueo".

El diputado provincial por La Plata del Peronismo de la Victoria y dirigente del Movimiento Evita, Gustavo "Tío" Di Marzio, reclamó al peronismo "tener un necesario debate interno" y dirimir sus candidatos para las elecciones legislativas de octubre a través de las PASO, para las cual consideró al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como "el mejor para liderar un nuevo frente nacional".

Di Marzio lanzó un llamado a la reflexión para los actores políticos de la mesa chica del kirchnerismo, que por estas horas realizan convocatorias a los dirigentes e intendentes para llegar a un armado electoral con una lista de unidad que evite el enfrentamiento en las PASO, tal como lo hicieron en 2015.

Sin cuestionar las condiciones políticas de los convocantes, que son ni más ni menos que la ex presidenta Cristina Fernández y su hijo el diputado nacional Máximo, el legislador de La Plata fijó una clara postura: "tenemos que entender que el peronismo como movimiento se merece un debate interno que se dirima abiertamente en elecciones con participación popular. Si negamos ese proceso necesario y se acentúan las divisiones por negar las PASO, vamos a terminar siendo funcionales al gobierno".

En declaraciones al programa "No es lo ke parece", que se emite los sábados de 10 a 13 por radio Plus de La Plata, Di Marzio planteó que "sería un error que la negativa a las PASO venga de algunos de los que antes acusaron a Randazzo de traidor" y recordó el axioma peronista de que "el perjudica un compañero perjudica el movimiento" y en términos políticos "estaría jugando para (Mauricio) Macri".

"Hoy necesitamos las PASO y debemos trabajar  con fuerza para ganar. En estas elecciones la tarea principal es ganarle a Macri fruto el debate interno y una propuesta superadora, no de dividirnos como movimiento. Ese es el piso que debemos tener. Y en ese proceso creemos que la figura de Randazzo es la mejor para construir puentes de diálogo para llegar a los sectores que no llegamos en las elecciones de 2015", agregó el dirigente del Movimiento Evita.

Al respecto, Di Marzio evaluó que en el año 2015, cuando la ex presidenta Cristina Fernández bendijo como candidato presidencial al ex gobernador Daniel Scioli y ordenó bajarse del camino al el ex ministro Randazzo, el peronismo "no pudo llegar a miles de personas que no nos votaron".

A su juicio, llegó el momento de que tras un debate interno y elecciones se corone a Randazzo para que "encarne un frente nacional que debe ser de liberación de independencia".

"En 2015 hubo millones de personas que pertenecen a un sector social propio del peronismo o afines, que comparten los principios y logros de derechos del anterior gobierno. Pero no nos votaron, no supimos llegar y se volcaron a votar en contra de o a la antipolítica, que es Macri", explicó el legislador.

"Esto termina mal"

Al profundizar las críticas sobre la actual gestión de gobierno, Di Marzio señaló que "quienes hoy conducen el país llegaron con promesas de mejoras y de cambio para el futuro e implementaron tarifazos, despidos, cierre de empresas y van por más ajuste".

En ese sentido, advirtió que "el gobierno debe tener en claro que esta vez el pueblo no va a permitir que nos lleven de nuevo a 2001, cuando nos dejaron con un 60 por ciento de pobres y el Estado anulado", por lo cual puntualizó: "en la Argentina no hay lugar para la vuelta de las privatizaciones y un Estado chico, para volver a las AFJP en el sistema jubilatorio, la eliminación de los convenios colectivos de trabajo, ya que esto termina mal, la gente va a resistir".

A su juicio, "es insostenible que cada día aumenten el hambre y la desnutrición en un país con capacidad de producir alimentos para 200 millones de personas", por lo cual propuso "avanzar hacia una reforma agraria, hacia una nacionalización de empresas en sectores clave, incentivar la economía social y las pymes, porque la concentración de la producción en pocas manos que dominan el mercado y con el Estado ausente ya sabemos dónde acaba".

El diputado fue contundente al afirmar que actualmente el país "sufre un modelo de saqueo y vaciamiento", al cual "hay que parar conformando un nuevo frente de liberación nacional" en el cual "el peronismo tiene un rol decisivo tendiendo puentes a los sectores que antes no nos votaron, entendiendo que nuestro rival es Macri".

Sobre la situación económica en La Plata, su territorio de militancia política, Di Marzio relató que "tal como lo venimos haciendo a nivel nacional y provincial, nos estamos juntando y recorriendo los barrios para obtener las firmas y los avales necesarios para presentarnos".

"En definitiva, en todo el territorio estamos trabajando para construir una alternativa distinta a este modelo que ya sabemos mintió y defraudó a la gente", concluyó el diputado provincial.