25-04-2024
22-05-2017 | Fútbol de Primera
Central gole贸 a Racing en Rosario
El Canalla venci贸 4 a 1 al equipo de Diego Cocca, con tantos de Te贸filo Guti茅rrez (23m. PT), Esteban Burgos (11m. ST), Washington Camacho (14m. ST) y Maximiliano Lovera (43m. ST). Lisandro L贸pez de penal (8m. ST) hab铆a empatado transitoriamente el cotejo.

Rosario Central gole贸 4 a 1 a Racing este domingo en un Gigante de Arroyito colmado que celebr贸 antes, durante y despu茅s la victoria en el cl谩sico rosarino del domingo pasado, por la 25陋 fecha del torneo de primera divisi贸n.

Los goles "canallas" fueron convertidos por el delantero colombiano Te贸filo Guti茅rrez, en el primer tiempo, y por Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera, en el complemento. Lisandro L贸pez, de penal, hab铆a marcado el empate transitorio.

Central jug贸 mejor en los primeros cinco minutos, en los que "Teo" Guti茅rrez recib铆a y encaraba por la izquierda, como a los dos minutos, cuando hizo un c贸rner corto hacia el "Pachi" Carrizo, quien lo ubic贸 solo a Pinola por el medio y el defensor de peg贸 de zurda, como ven铆a, y la pelota rebot贸 en el travesa帽o, con el arquero vencido.

Racing mejor贸 a partir de los seis minutos porque gan贸 el medio con sus volantes Gonz谩lez, Videla y Aued, a quienes se sumaban los laterales y delanteros, y as铆 lleg贸 con una buena proyecci贸n de Emanuel Ins煤a por la izquierda, quien entr贸 solo pero pate贸 muy desviado.

Central respondi贸 a los 7 minutos con un buen derechazo de Te贸filo Guti茅rrez, que pas贸 cerca del horizontal, tras un buen quite y proyecci贸n de Paulo Ferrari por la derecha.

Central perdi贸 el medio entre los cinco y los 20 minutos porque sus volantes sucumb铆an con la presi贸n y buen manejo de los visitantes, a lo que le sumaba algunas imprecisiones.

Hasta que entre los 19 y los 22 minutos hubo una serie de jugadas que inclinaron la balanza, en las que particip贸 el defensor uruguayo "canalla" Hern谩n Menosse, quien fue bien a amonestado por una fuerte falta desde atr谩s al "Pulpito" Gonz谩lez. Luego toc贸 en la cabeza a Gast贸n D铆az, cuando estaba ca铆do, en una jugada que pareci贸 casual, pero que lo dej贸 fuera de la cancha desde los 19 minutos.

Y a los 22` Menosse gan贸 una pelota por la izquierda, se proyect贸 hasta el 谩rea y la cruz贸 justa para la llegada libre de "Teo" Guti茅rrez, quien le peg贸 de primera, con la cara interna del pie derecho y la meti贸 arriba, en el medio del arco, lejos del esfuerzo est茅ril de Ori贸n.

Central se calm贸 con el gol y tuvo otras dos: una contra de "Teo" en la que Ruben se pas贸 de largo, a los 39', y un zurdazo de Camacho apenas desviado, a los 43'.

Central volvi贸 a atacar en el comienzo del complemento, pero no defini贸 sus llegadas y Racing fue la ant铆tesis porque empat贸 en su primera llegada, a lo 7': centro de Diego Gonz谩lez desde la derecha y Esteban Burgos perdi贸 la marca de Lisandro L贸pez y le cometi贸 un grosero penal por agarr贸n, que el propio "Licha" cambi贸 por gol con un derechazo a la izquierda del "Ruso" Rodr铆guez.

Pero como el f煤tbol a veces da revancha, el mismo Burgos se dio el gusto de enmendar su grave yerro a los tres minutos, cuando salt贸 a cabecear un tiro libre de Colman desde la derecha, la pelota le rebot贸 a D铆az y le qued贸 servida al defensor "canalla", quien fusil贸 al arquero con una volea de derecha y la clav贸 a media altura, junto al segundo palo, en la segunda explosi贸n del Gigante.

El resto del partido perteneci贸 casi totalmente a Central, que dilapid贸 dos llegadas muy claras: a los 12 "Teo" gambete贸 a Barbieri por la izquierda del 谩rea y sac贸 un zurdazo alto, que roz贸 el 谩ngulo izquierdo, y a los 14` Pinola pate贸 un tiro libre, Ori贸n salv贸 hacia su izquierda y Ruben entr贸 solo para fusilarlo, pero le apunt贸 y le peg贸 al arquero, que salv贸 al c贸rner.

Y en el c贸rner de Colman comenz贸 a liquidarlo cuando el uruguayo Camacho salt贸 solo en el primer palo y la clav贸 de cabeza en el 谩ngulo superior derecho del arco de Ori贸n, en un estadio que se ven铆a abajo. El uruguayo y el colombiano, dos ex Racing verdugos de la 'otra Academia'.

Racing busc贸 con los ingresos de Marcos Acu帽a y Marcelo Meli, pero no gener贸 una sola llegada clara hasta que a los 42麓 Central redonde贸 la goleada con un golazo de toda la cancha: Marco Ruben la sac贸 de cabeza en el 谩rea, "Teo" la par贸 de espaldas en el medio con una marca, gir贸 y lo dej贸 solo a Colman, quien pic贸 media cancha por la derecha y la cruz贸 justa para la entrada del pibe Maximiliano Lovera, quien la par贸 y se la pic贸 a Ori贸n, en el tanto que culmin贸 la gran noche "canalla" en el Gigante de Arroyito.

Este sorprendente Central de Paolo Montero est谩 dulce porque viene de ganar el cl谩sico rosarino 3 a 1 de visitante, baj贸 al encumbrado Racing y lleg贸 a los 40 puntos, en zona de Copa Sudamericana, pero sue帽a despierto con volver a la Libertadores.

- S铆ntesis -

Rosario Central: Diego Rodr铆guez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola y Hern谩n Menosse; Federico Carrizo, Dami谩n Musto, Gustavo Colman y Washington Camacho; Te贸filo Guti茅rrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Racing Club: Agust铆n Ori贸n; Gast贸n D铆az, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emmanuel Ins煤a; Ezequiel Videla; Diego Gonz谩lez, Luciano Aued y Maximiliano Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro L贸pez. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 22` Guti茅rrez (C).

Goles en el segundo tiempo: 7` Lisandro L贸pez (R), de penal; 10麓 Burgos (C); 14麓 Camacho (C) y 42麓 Lovera (C).

Cambios en el primer tiempo: 35麓 Santiago Rosales por Bou (R) y 41` Mauricio Mart铆nez por Musto (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17麓 Marcos Acu帽a por Videla
; 30` Maximiliano Lovera por Carrizo (C); 32麓 Marcelo Meli por Cuadra
y 36麓 Renzo Alfani por Menosse (C).

Amonestados: Menosse y Ferrari (C). Videla y Gonz谩lez (R).

脕rbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.