20-04-2024
22-05-2017 | ELECCIONES 2017
Frigerio: "La eventual candidatura de Cristina Kirchner tiene en vilo al peronismo, no a Cambiemos"
El ministro del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda tambi茅n destac贸 que "el Presidente(Mauricio Macri) dice que conf铆a" en el titular de la AFI, Gustavo Arribas, pese a las denuncias contra el funcionario.

En una entrevista publicada por sitio digital Letra P, Frigerio se refiri贸 a uno de los temas que m谩s r茅dito da al Gobierno, profundizar la polarizaci贸n con el kirchnerismo, sobre lo que el ministro asegur贸 que "no es algo que surja de nuestras filas; es algo que est谩 instalado en la sociedad, porque se debate la consolidaci贸n de un proceso de cambio y transformaci贸n de la Argentina o la vuelta al pasado".

En ese sentido, Frigerio explic贸 que "no es una agenda que nosotros definamos; nosotros formamos parte, por ser el espacio pol铆tico gobernante y el m谩s importante hoy de la Argentina en t茅rminos de su territorialidad y poder de movilizaci贸n, pero no es una agenda que nosotros estamos definiendo", agreg贸 el ministro.

En la misma l铆nea, el funcionario apunt贸 que "la indefinici贸n de Cristina Kirchner es un problema m谩s del FpV que nuestro; si se va a presentar o no tiene en vilo al peronismo y al FpV, pero no a nosotros; en Cambiemos nos tenemos que ocupar de seleccionar a los mejores candidatos y terminar de consolidar este proceso de cambio".

Sobre el jefe de la AFI y las acusaciones del delator Leonardo Meirelles, Frigerio fue expl铆cito: Arribas "tuvo una acusaci贸n similar y fue sobrese铆do; ahora hay una nueva acusaci贸n, de la que no se conoce mucho, m谩s all谩 de que llama la atenci贸n que sea la 煤nica persona nombrada. Est谩 a disposici贸n de la Justicia, y el Presidente ha sido muy claro: dijo que conf铆a en Arribas".

En cuanto al cierre de listas de candidatos electorales y c贸mo resolver谩 el tema el oficialismo en territorio bonaerense, el ministro pol铆tico reconoci贸 que "no contamos con nuestra principal dirigente (la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal), pero contamos con el mejor equipo y el espacio pol铆tico m谩s valorizado en la Argentina, que es Cambiemos".

Tambi茅n se帽al贸 que "contamos con la mayor铆a de los argentinos, que no quiere volver atr谩s: quiere consolidar este proceso de cambio y apuesta a que r谩pidamente empiece a dar respuestas concretas a la ciudadan铆a".

Finalmente, consultado por la salida del cargo del jefe de la Polic铆a Bonaerense en medio de denuncias y por la situaci贸n del de la Ciudad, quien renunci贸 desde la c谩rcel, Frigerio manifest贸 que "la sociedad entiende que la construcci贸n de una fuerza de seguridad que le d茅 confianza a la ciudadan铆a es un proceso largo".

El ministro asegur贸 que "no lo vamos a resolver de un d铆a para el otro, ni en 15 meses de gesti贸n; lo importante es que la ciudadan铆a tiene clara la intenci贸n del Presidente, de la gobernadora y del jefe de Gobierno; la seguridad es un tema complejo y arrancamos demasiado abajo como para pretender resolverlo en 15 meses".