24-04-2024
22-05-2017 | JUSTICIA
Exhumar谩n en La Tablada los restos de Carlos Menem Jr. para constatar su ADN

El juez federal de San Nicol谩s, Carlos Villafuerte Ruzo, confirm贸 que lo har谩 para constatar si en verdad se trata del hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en 1995 al caer el helic贸ptero que piloteaba.

"Esta semana se van a realizar una serie de diligencias, porque estamos esperanzados en que el 31 de mayo se pueda hacer la exhumaci贸n, la extracci贸n de muestras en la Morgue Judicial", para hacer los cotejos de ADN y "la posterior inhumaci贸n", asegur贸 el magistrado en declaraciones period铆sticas.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del ex presidente estaba pendiente, pero Villafuerte Ruzo finalmente orden贸 la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que as铆 lo dispuso.

El objetivo del juez es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del ex presidente, ya que la madre de Carlos Menem junior, Zulema Yoma, denunci贸 que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

El hijo de Menem muri贸 el 15 de marzo de 1995 al caer el helic贸ptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicci贸n del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompa帽ante, el piloto automovil铆stico Silvio Oltra, con quien se dirig铆a a una carrera de TC 2000 en Rosario.

Villafuerte Ruzo hab铆a archivado el expediente por considerar que se trat贸 de un accidente a茅reo, pero debi贸 reabrirlo en 2012 por el pedido de la CIDH para realizar una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.