26-04-2024
21-05-2017 | ODEBRECHT
Carri贸: "Todo el sistema pol铆tico, judicial y empresarial protege a De Vido y a Anibal Fern谩ndez"
La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos sostuvo que integrantes del gobierno "no quieren" que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupci贸n conocida como Lava Jato porque "todo el sistema pol铆tico, judicial y empresarial" est谩 involucrado.

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carri贸, sostuvo que integrantes del gobierno "no quieren" que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupci贸n conocida como Lava Jato porque "protegen al ex ministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido; y al ex jefe de Gabinete, An铆bal Fern谩ndez" ya que "todo el sistema pol铆tico, judicial y empresarial" est谩 involucrado.

En tanto, insisti贸 en que es la "煤nica empobrecida l铆cita" dentro de la pol铆tica, en el marco de la causa donde fue imputada por supuesto enriquecimiento il铆cito, denuncia que volvi贸 a atribuir a "operaciones de sectores de la SIDE, de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Judicial".

"Todo el sistema pol铆tico y judicial est谩 destinado a proteger a De Vido (en la causa Lava Jato). Hay lobby para evitar que se lo complique, y para ocultar el dinero de las campa帽as pol铆ticas. Todo para que no se sepa qui茅nes recib铆an las coimas. Lo cuidan (al ex funcionario) porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremos... a todos", sostuvo la legisladora en Radio Mitre.

Y complet贸: "Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del gobierno porque la relaci贸n con (el apellido) Macri y De Vido es obvia... en el Correo se nota claramente. Digo que algunos pueden estar (involucrados), no Mauricio, ni (Gustavo) Arribas(el titular de la AFI)", diferenci贸.

En tanto, opin贸 que "act煤a muy bien la Unidad de Investigaci贸n Financiera (UIF).A m铆 no me va a cerrar la limpieza... no voy a cejar por m谩s denuncias falsas que me hagan. La persecuci贸n forma parte de mi vida pol铆tica y yo me siento alegre porque 'alegre sean los perseguidos'", agreg贸 en alusi贸n a las escrituras b铆blicas.

Seg煤n Carri贸, "lo que no puede pasar es que no se condene a los corruptos, que no salgan a la luz los Kirchner, los An铆bal Fern谩ndez, que tienen conexi贸n con todos los negocios, desde la efedrina hasta los puertos. Si esto no se da a la luz, no hay Lava Jato en la Argentina", defini贸.

Por eso, remarc贸 que "el gobierno tiene que investigar" lo que hace "seis meses" viene denunciando "sola", en relaci贸n a la causa Odebrecht, e insisti贸 en que "el Presidente no tiene nada que ver y Arribas tampoco".

"Yo vengo denunciando sola, no tengo la m谩s m铆nima cobertura. La 煤nica que vive en casa alquilada soy yo, la 煤nica empobrecida l铆cita de la pol铆tica, que me llevo el matrimonio, los bienes y la salud, porque son todos unos hip贸critas", concluy贸.

Cuando le consultaron sobre la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, y si deb铆a 'estar presa', Carri贸 dijo: "Yo no puedo creer que los que se robaron todo no tengan prisi贸n preventiva" y se pregunt贸: "Por qu茅 tienen prisi贸n (el empresario L谩zaro) B谩ez y no De Vido".

En este sentido compar贸 con la detenci贸n de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al considerar que "hay un trato discriminatorio entre pobres y ricos" debido a que la l铆der del movimiento social est谩 detenida y la ex presidenta no.

"Que vaya por el mundo una persona procesada en dos causas muestra que hay trato discriminatorio respecto de los pobres y los ricos. Est谩 presa Milagro Sala pero est谩n libres los que operaron todo esto como De Vido", remat贸.

Carri贸 afirm贸 que una de las personas que la denunci贸 por enriquecimiento il铆cito cobr贸 1.500 pesos por presentar esa informaci贸n ante la justicia, y calific贸 el hecho como un "esc谩ndalo producto de operaciones pol铆ticas vinculadas a sectores de inteligencia y altos rangos del Poder Judicial".

Volvi贸 a pronunciarse en el mismo sentido y calific贸 al denunciante como un "simple alba帽il al que le pagaron".

En tanto, la fiscal federal Paloma Ochoa solicit贸 que se investigue sobre el denunciante y requiri贸 que se avance con la investigaci贸n de otra denuncia contra Carri贸 por presunto enriquecimiento il铆cito, presentada por el abogado Mariano Valdez.