18-04-2024
21-05-2017 | ELECCIONES 2017
Para Larroque, Cristina Kirchner tendr谩 un "alto protagonismo" en la campa帽a
As铆 lo consider贸 el diputado nacional y referente de La C谩mpora y agreg贸: "Si Cristina es candidata o no, es una definici贸n que s贸lo ella puede tomar".

El diputado nacional y referente de la agrupaci贸n La C谩mpora, Andr茅s Larroque, afirm贸 que la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner "tendr谩 un alto grado de protagonismo" en la campa帽a electoral con miras a los pr贸ximos comicios legislativos, "m谩s all谩 de que decida presentarse como candidata" en las listas del peronismo bonaerense.

"Si Cristina es candidata o no, es una definici贸n que s贸lo ella puede tomar. Igualmente, creo que est谩 claro que la ex presidenta tendr谩 un alt铆simo protagonismo en la campa帽a electoral que se viene. Si es en la lista o liderando el espacio pol铆tico, es algo que a煤n no est谩 definido", remarc贸 Larroque en declaraciones a FM La Patriada.

Para el legislador, el martes pasado "un grupo de intendentes llev贸 a cabo un apriete muy desprolijo" cuando referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires intentaron realizar un acto de "unidad" que finalmente se frustr贸 ante el resquemor que gener贸 en algunos de los convocantes la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou y del dirigente social Luis D'El铆a.

"Fue un apriete muy desprolijo de un grupo de intendentes irresponsables que hoy est谩n arrepentidos. Hay algunos sectores del peronismo que piden unidad y coherencia, pero s贸lo quieren impugnar la presencia de ciertos compa帽eros", enfatiz贸.

En ese sentido, Larroque estim贸 que el sector que responde al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tiene "una postura de romper la unidad con un apuro muy grande".

"El que hoy est谩 rompiendo la unidad es Florencio Randazzo y el sector que 茅l representa. Me parece que hay un apuro muy imprudente de su parte. Est谩n con sectores que se averg眉enzan de Boudou o (Gabriel) Mariotto, pero se sientan al lado de personajes que acompa帽aron la estafa de los fondos buitre y tuvieron conductas muy zigzagueantes en el 谩mbito legislativo", puntualiz贸.