18-08-2017
Durísimo con el PO, la Multicolor y Romina del Pla
Roberto Baradel: "Quisiera que el Gobierno entienda que ahora debe cambiar la estrategia"
Tras el triunfo nuevamente al frente del Suteba, Baradel, el secretario general reelecto destacó la jornada electoral y agradeció "el respaldo de los docentes para continuar con la lucha planteada en la Provincia". Grieta profunda con el PO, la Multicolor y Romina del Pla. 
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel fue reelecto en las elecciones de este último miércoles 17 de mayo, y dialogó con Hugo Moreno por Alternativa FM 96.9. "Estamos muy conformes, fue un triunfo importante por el contexto en que se dio, por el linchamiento mediático al que nos sometieron, por el rechazo profundo hacia nosotros del gobierno", afirmó el gremialista docente del Suteba.

Respecto de los resultados de la votación, Baradel destacó que "hubo un respaldo muy importante de más del 70%, más que en las elecciones anteriores". Y subrayó que "ayer los docentes votaron en defensa de la Educación Pública. Ayer se le termino una de las excusas al gobierno, que decía que los docentes no estaban representados por la conducción del sindicato".

También hizo referencia a la lista opositora, encabezada por Romina del Plá y su campaña contra Baradel. "¿Alguna vez escuchaste que a un partido trotskista los medios hegemónicos lo quieran llevar al triunfo? Llama la atención que el día que el Partido Obrero bajo la voz en el conflicto con AGR, que un día de la noche a la mañana se retiraron y al otro día la vemos a Romina del Plá en el diario Clarín. La verdad que dejan mucho que desear, desde la militancia y desde lo ético", apuntó.

Por otro lado, Baradel dejó un mensaje para el Gobierno de María Eugenia Vidal, y enfatizó: "Yo quiero que el Gobierno entienda ahora que tiene que cambiar la estrategia, que tiene que tratar de ofrecernos un salario digno, que tiene que convocarnos porque tiene una gran oportunidad".

Por último, el Secretario General de SUTEBA pronosticó que "si no hay avance en los próximos días hasta que termine el plazo que nos puso la jueza para no realizar medidas de fuerza, seguramente volveremos a realizarlas".




PI Global Media