18-04-2024
20-05-2017 | “LAS POLÍTICAS LIBERALES DE MACRI SON JODIDAS”
Ensenada | Secco: “El gobierno de Macri inventó el blanqueo para su beneficio, favorecer la timba financiera y la joda de mover la guita de un lado para otro”
Así lo dijo el Jefe Comunal de Ensenada al referirse a la medida de "blanqueo de capitales" del gobierno nacional. Habló de su gestión en el Municipio, el 2 x 1, la visita de Dilma Rouseff a Ensenada y a Randazzo le mando mensaje. "Bueno, andá a la interna loco, si no te sentís representado por Cristina ahora que no tiene poder, hacé tu propuesta con tus amigos. A nosotros nos conduce ella", apuntó.

El intendente Mario Secco habló sin pelos en la lengua. Con su discurso picante tiró munición gruesa al gobierno nacional. Se refirió a las PASO y no se privó de tildar de "payasesco" el accionar de los jueces que votaron el 2x1. Habló de gestión y del abandono a Ensenada por parte de los mandatarios de Cambiemos.

Mordaz, el cuatro veces elegido alcalde ensenadense en diálogo con el programa "No es lo que parece" que se emite por Radio Plus -96.7 de La Plata manifestó "estas políticas del liberalismo, en ciudades industriales como Ensenada, hieren  en lo más profundo, su economía sangrienta les saca a los que menos tienen para darles a los ricos".

"Nos gobiernan empresarios"

El jefe comunal de Ensenda y referente K en la Región Capital, Mario Secco dijo  "son empresarios los que gobiernan para sus propias compañías., toman decisiones dirigidas a sus propios negocios. La barbaridad más grande fu la que hicieron con el blanqueo de la guita. Formularon una ley para ellos porque en el mundo persiguen a los que tienen cuentas en Panamá, en los paraísos fiscales, cuentas de mierda que las hicieron negociando con los Estados y robándole en la cara a la gente. Está claro que escondieron la plata en otro país y ahora que los persiguen, tuvieron que hacer una norma legal para blanquear su dinero y ahora lo llevaron de vuelta pero blanqueado".

"Tomaron decisiones para enriquecerse, endeudaron al país como nunca se hizo, le ganaron a la dictadura con el endeudamiento. Las políticas liberales que llevan adelante son muy jodidas y a ciudades industriales como Ensenada que tanta riqueza genera, les va como la mierda.  Ellos no creen en la industria nacional, en el agregado de valor a la materia prima, ni en los Parques Industriales. Quieren la timba financiera, la joda, mover la guita de un lado para otro y 80 mil millones de dólares que el pueblo argentino  no tiene ni idea de cómo se cuentan. Fu todo una gran mentira" espetó con su característico tono de barrio.

El ultra kirchnerista Secco agregó "lo del diálogo también es un relato que la gente se comió y hoy putean como locos. Tengo amigos que me dicen ´yo los voté pensando que íbamos a estar mejor´. Van a tener el castigo en las urnas. En Ensenada el liberalismo obtuvo el 12%, no sé cómo les va a ir en las próximas".

No es la primera vez que el jefe comunal se refiere a la desidia hacia el distrito que gobierna. En esta oportunidad dijo de manera contundente "Duele, porque ves muchos lastimados, pidiendo trabajo. Recibo entre 30 y 40 Curriculum por día. Perdieron el laburo y con ello se quedaron sin Obra Social y no pueden pagar los medicamentos a sus hijos. Los están desalojando porque no pueden pagar el alquiler, algunos ya no tienen para comer. Entonces nosotros, como Estado tenemos que ayudar, ser competentes, dar respuestas y ver cómo generamos soluciones.  Triplicamos el presupuesto, estamos dando lo que no dimos nunca. Si antes estábamos bien ahora estamos mejor y sin embargo no alcanza".

El 2x1 a los genocidas

Al ser consultado sobre el asunto que movilizó a millones de argentinos, el intendente de Ensenada recordó "cuando tengo que hablar de la Justicia me acuerdo de mi mamá y mi papá que decían que era lo más serio que había en Argentina. Te lo enseñaban en la escuela, ´la Justicia no se discute, son los que tienen razón´ y hoy se prestan al juego de un gobierno liberal, actúan una y otra vez dejando mucho que desear, rozando lo payasesco . Este 2x1 corona la barbaridad de lo que está pasando en nuestro país. Duele mucho, con tantos compañeros que se llevaron de Ensenada, torturaos, asesinados, secuestrados que no vimos más, Eso era la dictadura y los que van a estar libres  con esta joda de los jueces".

"Estuve en la Plaza, abracé a los compañeros, pusimos micros para los que quisieran ir y salimos en caravana. Nos calienta que hagan estas cosas porque ya nadie se come que eran subversivos y entonces fue una guerra con ellos. Hijos de puta, si la verdad es que se llevaron trabajadores que no sabían lo que era empuñar un arma. Eran laburantes que discutían cómo estaba el peronismo, los derechos de los trabajadores.  ¿Dónde viste que eran guerrilleros? Ese cuento de mierda que inventaron,  que si se los llevaron ´por algo será´, no va más, hemos madurado y estos nos quieren hacer retroceder porque le encantan esas cosas , poder hablar con los represores y comprar camioncitos para reprimir. Se salen de la vaina por el garrote a los pibes. Esa es su matriz, hacer cagar de hambre al pueblo y encima matarlos a palazos. Avalan lo que nosotros repudiamos", enfatizó Secco.  

Dilma Rouseff en Ensenada

La ex presidente de Brasil fue galardonada. Recibió el premio "Rodolfo Walsh". El mandatario ensenadense participo junto a un nutrido grupo de militantes. Contó  "fue una jornada espectacular, en la que tuvimos oportunidad de estar con ella, una gran mujer. A veces me cuesta más hablar con Dilma que con Lula porque a él lo entiendo mejor, Ella tiene un portugués más cerrado, entonces en algunas charlas patino. Fue muy bueno para los jóvenes. Florencia Saintout  que fue la que organizó, es una mujer espectacular a la que siempre acompañamos. Fue un día inolvidable, con la presencia de Madres. Nos gusta decirle a Dilma que estamos con ella, que 61 o 62 diputados que se creen librepensadores  con más poder  que 54 millones de brasileros que la votaron. Digo cómo los cambia la vida a algunos cuadros políticos".

El peronismo y las PASO y el "Vamos a Volver"

Uno de los intendentes más cercano a Cristina Fernández indicó "nos estamos juntando los martes con 36 intendentes, el Partido Justicialista, La Cámpora y 12 partidos políticos más, Vamos a jugar todos juntos, nos estamos organizando. Las reuniones son cada vez más grandes,  primero éramos los del Patria, Esmeralda, como ya dije, el PJ, La Cámpora, después vinieron los del interior, los movimientos sociales. Vendrán diputados y senadores. La mesa de conducción va creciendo así organizamos rápido todos los distritos  y vamos metiendo fichas a las propuestas que sin lugar a dudas son la que espera la gente".

"Hay que representar ese ´vamos a volver´ que tiene un significado muy grande y no podemos poner a cualquiera sino buenos candidatos que representen esa consigna. Se está  trabajando en pelearla  para poder hacer una buena propuesta", continuó.

Contundente señaló "sabemos que el liberalismo está tremendamente en baja y nosotros tenemos que tener una propuesta noble más allá que los otros fueron una mentira, debemos ofrecer algo bien aceitado en todos los distritos y recuperarlos con los mejores candidatos".

"Cristina dijo ´la unidad por encima de todo, el proyecto por encima de cualquier interés personal´, despojarse de cualquier rosquita barata. Me parece que esa unidad se está dando. Randazzo fue  invitado y él juega a que va a ir a una interna. Bueno, andá a la interna loco, si no te sentís representado por Cristina ahora que no tiene poder, hacé tu propuesta con tus amigos. A nosotros nos conduce ella", descargó el mandamás de Ensenada.

El titular del Ejecutivo reflexionó "están gobernando los liberales ¿qué diferencias puedo tener con algún compañero peronista? Son estupideces frente al daño que está haciendo el liberalismo en Argentina y ante ello, tiene que haber unidad, organización y acción política para tener una propuesta buena  frente a esta contienda electoral. Fuimos nosotros los creadores de las PASO y los que no se sientan representados por Cristina tienen las primarias abiertas para ver si la gente los quiere y si nos eligen a nosotros que se dejen de joder, que no le hagan más la segunda a la derecha, a Clarín y todos sus amiguitos, déjense de joder porque están dañando al peronismo. Es muy triste como se prestan a un juego de desprestigiar a compañeros que pensamos de una manera y que tenemos una línea de conducta".

La gestión

Secco explicó "el municipio es una empresa callejera, nosotros no trabajamos adentro de los galpones, lo hacemos a campo abierto, poniendo caños, rellenos, canchas de fútbol, obras públicas, a las que siempre estoy mirando como avanzan, recorro los lugares y también quiero motivar a la gente para que se ponga las pilas y no aflojemos. Hay toda una ciudad mirando y que espera lo mejor de nosotros".

"Ensenada en los últimos años se acostumbró a ir para adelante, haber pegado un gran salto de crecimiento y se transformó en una de las 10 ciudades que más creció en la provincia de Buenos Aires, que venía de ser la que más lástima daba. Pensábamos que Dios nos había soltado la mano hasta que pudimos reencontrarnos con el desarrollo. Nos convertimos en la ciudad que más aporta al PBI bonaerense merced a la industrialización que logramos", narró.

A modo de ampliación de sus dichos, agregó "hay un acompañamiento muy grande de la comunidad, que lo vemos en las urnas. No es común que a un intendente se lo vote con el 60% cada vez  que se presenta. El electorado manda un mensaje en las urnas, nos dice con el voto que quieren más. Para que se entienda el fenómeno de Ensenada, batimos récord en obras, en salud, cultura, deportes, en seguridad, educación. Nos convertimos en la segunda empresa de servicios públicos de la región. Tenemos más de 260 unidades puestas al servicio de la población, todo lo hace el Estado municipal. La gente del distrito está muy politizada, el movimiento obrero es muy fuerte, discute mucho la política. Por eso la fortaleza ideológica.

Para finalizar analizó "antes decían ´que  se vayan todos´. Cuando hay alguien que les da repuestas, una transformación, la gente se para de manos para defenderte. Atrás de cada  hombre hay un gran equipo, que en este caso es competitivo, si bien se van cambiando porque cumplieron su etapa, hay un recambio generacional y un fortalecimiento de los cuadros políticos del distrito".