26-04-2024
20-05-2017 | JUDICIALES
Bonad铆o orden贸 allanar reparticiones p煤blicas y empresas en la causa por operaciones financieras en ANSeS
El juez federal Claudio Bonad铆o orden贸 una serie de allanamientos en empresas privadas y reparticiones p煤blicas en el marco de una causa en la que se investigan operaciones financieras realizadas con el Fondo de Garant铆a de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

El magistrado dispuso que se allanen, entre otros lugares, oficinas del Ministerio de Finanzas, la ANSeS y la empresa IECSA, seg煤n informaron fuentes judiciales en los tribunales federales de Comodoro Py.

La causa se origin贸 a partir de una denuncia presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tahilade contra el ministro de Finanzas Luis Caputo, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso y dos ex funcionarios del FGS.

La causa fue impulsada por el fiscal Jorge Di Lello quien requiri贸 una serie de allanamientos y 贸rdenes de presentaci贸n que hoy fueron dispuestos por Bonad铆o y ejecutados por la Polic铆a Federal.

Los procedimientos alcanzaron tambi茅n a la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV) y a las empresas Indupa y Pampa Energ铆a, entre otras.

De acuerdo a la denuncia, en octubre del 2016, el FGS aprob贸 la suscripci贸n de un bono de deuda en d贸lares a una tasa fija de 7,12 por ciento emitido por C贸rdoba para la financiaci贸n de gasoductos.

El denunciante remarc贸 que los funcionarios aprobaron la monetizaci贸n de otro t铆tulo de deuda p煤blica con un rendimiento del 12, por ciento y la medida habr铆a generado una p茅rdida de 75 millones d贸lares al Estado.