17-04-2024
19-05-2017 | Copa Libertadores
Estudiantes qued贸 eliminado de la Libertadores pese a golear a Barcelona en Ecuador
Estudiantes de La Plata qued贸 eliminado esta noche de la Copa Libertadores pese a golear como visitante a Barcelona, en Ecuador, por 3 a 0, ya que Botafogo venci贸 posteriormente en Brasil al vigente campe贸n Atl茅tico Nacional, de Medell铆n, por 1 a 0, y de esta manera su vencido de hoy y el conjunto de R铆o de Janeiro se clasificaron por el grupo 1 para los octavos de final del certamen.




Con esta victoria, la m谩s holgada como visitante en la historia del 'Pincha' en Copa Libertadores, el equipo dirigido por Nelson Vivas lleg贸 a las 6 unidades, mientras que Barcelona y Botafogo suman 10 y Atl茅tico Nacional se qued贸 en tres.

Por eso, como solamente queda una jornada para completarse la zona, el conjunto platense ya no podr谩 alcanzar a los punteros, por lo que deber谩 buscar un empate como local en la 煤ltima fecha frente a los brasile帽os para, al menos, sumarse entre los ocho terceros de la Libertadores a la Sudamericana de este a帽o.

Juan Ignacio Cavallaro (29 minutos del primer tiempo), Facundo S谩nchez (8m. ST) y Javier Toledo (34m. ST) anotaron los goles del equipo platense.

El equipo ecuatoriano apret贸 en el arranque, cont贸 con dos opciones claras en los pies de Marcos Caicedo y Jonatan 脕lvez, aunque ambos se toparon con la figura del arquero Mariano And煤jar, respectivamente.

Sin embargo, cuando el dominio del due帽o de casa era abrumador, Juan Cavallaro apareci贸, aprovech贸 un rebote tras una falla incre铆ble de Javier Toledo que remat贸 contra el palo con el arco libre y abri贸 el marcador para los platenses.

El desarrollo mantuvo la misma intensidad y el mismo predominio local, pero constantemente se chocaron con la gran actuaci贸n del guardameta 'pincha', quien sac贸 tres pelotas con destino de gol y sostuvo el 1-0 al cabo del primer tiempo.

Los conducidos por Nelson Vivas apostaron a la velocidad de sus mediocampistas externos y a la contra para lastimar a la 煤ltima l铆nea rival. De esta manera Facundo S谩nchez anticip贸 a su marcador y de cabeza estableci贸 el segundo tanto.

Con el 2-0 en el marcador, el entrenador mand贸 a la cancha al 铆dolo y referente Juan Sebasti谩n Ver贸n junto con otro hist贸rico como Rodrigo Bra帽a, para armar un medio campo nutrido, que contuvo bien los intentos de Barcelona.

Y justamente la 'Bruja', presidente y futbolista de la instituci贸n, asisti贸 a Toledo, que se redimi贸 de la falla en la etapa inicial y le baj贸 la persiana al partido con el 3-0.

En la 煤ltima fecha, Estudiantes recibir谩 a Botafogo en el estadio Centenario, de Quilmes y Barcelona cerrar谩 su participaci贸n como visitante ante Atl茅tico Nacional, de Medell铆n, que se convirti贸 en el cuarto campe贸n vigente en quedar eliminado en primera fase de la Libertadores.

Estudiantes y Atl茅tico Nacional tienen diferencia de gol de -2, por lo que si los colombianos ganan en la 煤ltima fecha y Estudiantes pierde, el 'Pincha' tampoco podr谩 acceder a la Sudamericana y esa tercera plaza la atrapar谩 entonces el equipo de Medell铆n.