17-10-2017
Copa Libertadores
Lanús cayó con Chapecoense
En el Sur, ganó la visita 2-1 con tantos de Paulista y Luiz Otavio; había igualado "Pepe" Sand de penal. El "Granate" perdió el liderazgo de su grupo, aunque pedirá los puntos por la mala inclusión de dos jugadores rivales




El Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, se llevó a cabo un compromiso clave para el desenlace del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Con marcador abierto hasta el final, fue triunfo del Chapecoense por 2 a 1 frente a Lanús con goles de Paulista y Luiz Otavio; había igualado de penal José Sand.

El Granate, que venía de sufrir una dura derrota en el clásico ante Banfield por 1 a 0, necesitaba de un triunfo para sellar el pase a los octavos de final. Por su parte, el elenco de Chapecó estaba urgido de ganar para mantener viva su ilusión.


Aunque en el complemento, el equipo de Jorge Almirón igualó y la unidad le permitía mantenerse en lo más alto de su zona por poseer mejor diferencia de gol, sobre la hora los brasileños se llevaron tres puntos de oro.

Sin embargo, la polémica se instaló con ese tanto agónico de Luiz Otavio, ya que afirman que se encontraba suspendido por tres partidos por su expulsión frente a Nacional. También su compañero Rossi. Desde el elenco brasileño sostienen que el club no fue informado, pero Lanús reclamará los puntos ante la Conmebol.

A falta de una fecha, el Grupo 7 lo tiene a Nacional puntero con 8 unidades, seguido de Lanús con 7 (+5 de diferencia de gol), Chapecoense también con siete (-3) y cierra Zulia con 5. La última jornada, Nacional recibirá a Lanús y Chapecoense hará lo propio ante Zulia. Ambos juegos se llevarán a cabo el martes 23 de mayo, desde las 19.30.



PI Global Media