19-04-2024
18-05-2017 | ENCUENTRO
Frigerio: "Impulsar la inversi贸n es vital para lograr un cambio de modelo de pa铆s"
As铆 lo indic贸 el ministro del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda, al participar en un encuentro organizado por la Fundaci贸n Mediterr谩nea.

El ministro del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirm贸 que "impulsar la inversi贸n es vital para logar un cambio de modelo en el pa铆s", al participar en un encuentro organizado por la Fundaci贸n Mediterr谩nea.

"Esta necesidad de impulsar a la inversi贸n p煤blica y privada tiene que ver con un cambio de modelo muy profundo que impulsamos desde el Gobierno nacional. Tenemos la obsesi贸n de dejar atr谩s para siempre el populismo", se帽al贸 Frigerio seg煤n un comunicado difundido por la cartera de Interior.

El funcionario consider贸 que el pa铆s debe cambiar "una matriz econ贸mica y de crecimiento sustentada en el consumo para pasar a una que se apoye en las inversiones y en las exportaciones".

"El Gobierno lleva adelante el plan m谩s ambicioso de infraestructura p煤blica de la historia. La principal obsesi贸n del presidente Mauricio Macri es la generaci贸n de empleo de calidad y productivo", observ贸 el ministro.

Adem谩s, Frigerio asegur贸 que la gesti贸n que comenz贸 en diciembre de 2015 "encontr贸 un Estado desmantelado, inerte, sin control, sin cuidado de los recursos de la gente".

"Hoy, despu茅s de m谩s de cuatro d茅cadas la Argentina tiene en claro las prioridades: reducci贸n de la pobreza, la lucha contra el narcotr谩fico, las mafias y el crimen organizado. Por eso, la importancia que nos fijamos como primer medida de evitar una gran crisis como la que hoy vive Venezuela. Y lo conseguimos", subray贸.