15-12-2017
alberga a 300 chicos
Rodríguez Parise explicó la restauración del Escuela Hogar Evita realizada por el Municipio de Esteban Echeverría
El Subsecretario de Cultura de Esteban Echeverría en declaraciones radiales detalló las obras que el Municipio está realizando en la Escuela Hogar "Evita", ubicado en la localidad de El Jaguel sobre autopista Jorge Newbery.

De visita en los estudios de Alternativa FM 96.9 para una entrevista con Hugo Moreno, el subsecretario de Cultura de Esteban Echeverría, Leonardo Rodríguez Parise detalló las obras que el Municipio está realizando en la Escuela Hogar "Evita", ubicado en la localidad de El Jaguel sobre autopista Jorge Newbery.


Cabe mencionar que la institución fue inaugurada el 14 de abril de 1954 y en 1997 pasó a manos de la Provincia, y se trata de un edificio emblemático para la comunidad educativa, que alberga a 300 chicos.


"Los chicos estaban viviendo y estudiando en condiciones deplorables, por eso decidimos llevar adelante estas obras desde el Municipio. Estamos por finalizar la primer etapa de restauración del edificio de la escuela primaria", contó Rodríguez Parise.


Si bien explicó que esta primer etapa se realizó con fondos Municipales, el Subsecretario de Cultura hizo referencia al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia para la segunda etapa. "La idea era que desde el Municipio nos encargábamos de un ala y desde la Provincia se encargaban de la otra. Pero como vieron que trabajamos bien también con la empresa que está haciendo las obras, nos dijeron que continuemos nosotros, en lugar de desde Provincia tener que volver a licitar todo y demorar la obra", dijo.


"Desde el Municipio vamos a continuar con las obras en el segundo edificio y desde Provincia nos van a enviar los fondos. Que nos hayan pedido que continuemos nosotros significa que estamos haciendo las cosas bien", afirmó Rodríguez Parise.


Actualmente, las cuadrillas trabajan en demoliciones, excavaciones, mamposterías, aislaciones, instalaciones eléctricas de gas, agua fría y caliente, revoques, contrapisos, carpetas, revestimientos, carpinterías y mobiliarios, entre otros.

La obra está proyectada en tres etapas, según alas Este, Central y Oeste. Esta semana comenzó la restauración de la primera etapa- Este- que forma parte del pabellón dos, donde en la actualidad funciona la Escuela Primaria Nº 22 y en la que se ejecutará un cambio en la distribución de áreas Social y Educativa.

Por último, el funcionario municipal de Esteban Echeverría destacó la forma en que están realizando la restauración, "Tenemos todo anotado y notariado, estamos desarrollando la obra y controlando para que sea completamente transparente. Personalmente llevo los detalles y traigo a funcionarios Provinciales y Nacionales para que vean lo que estamos haciendo y cómo se está haciendo", concluyó.

Escucha audio de la nota




PI Global Media