21-08-2017
CGT
El cegetista Héctor Daer pide que con las exportaciones "no se destruya la industria"
El dirigente sindical sostuvo que "el gran debate que debe tener hoy la CGT, es cómo administrar, en forma coherente y eficiente, el comercio exterior, para no terminar exportando granos o destruyendo toda la industria".

El diputado nacional e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, afirmó: "no vamos a permitir que para competir tengamos que trabajar por un plato de arroz", y criticó que la gira del presidente Mauricio Macri sea en búsqueda de "comercio" con países "que no tienen normativa laboral".

El dirigente sindical sostuvo que "el gran debate" que debe tener hoy la CGT, es "cómo administrar, en forma coherente y eficiente, el comercio exterior, para no terminar exportando granos o destruyendo toda la industria".

La central sindical realizará este miércoles una reunión de su Consejo Directivo para tratar una agenda de temas pendientes.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente gremial se refirió a la gira del presidente por Asia y dijo que "no cabe duda de que Malasia, y Vietnam son países que lo único que quieren es vendernos tecnología y mano de obra a precios muy bajos", y enfatizó "eso no nos tiene que poner contentos, a ninguno".

"Creo que si el comercio es con todos los países que no tienen normativa laboral o derechos laborales casi inexistentes, Argentina no tiene posibilidad de ser competitiva, ni por escala, ni por dumping social", indicó Daer.

Al ser consultado por el pedido que el presidente Mauricio Macri dirigió al sector trabajador pidiéndoles "más productividad", Daer respondió que "la productividad de los argentinos no es un problema de salarios, sino de las leyes laborales, de apreciación o depreciación del peso".

El objetivo de Argentina en este encuentro con jefes de Estado de Asia, Europa y África, según informó la Presidencia, apunta a explorar oportunidades de comercio, cooperación e inversión.




PI Global Media