17-12-2017
CONGRESO
Arribas se presentará el próximo miércoles en el Congreso
La intención de los legisladores es que el titular de la AFI brinde explicaciones luego de que se revelara la posible existencia de nuevas transferencias bancarias de dinero supuestamente relacionadas con la corrupción del caso Lava Jato que se investiga en Brasil.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, participará el próximo miércoles de una reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, según se confirmó oficialmente.

El titular de la Bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, informó que Arribas será recibido por los parlamentarios el próximo miércoles 17 de mayo desde el mediodía.

Arribas había sido citado por Marino el viernes, pero recién ayer confirmó su presencia en el Congreso.

El titular de la AFI fue involucrado por un arrepentido de la investigación, el financista Leonardo Meirelles, quien mencionó que le pagó a Arribas una suma de alrededor de 850 mil dólares en 10 transferencias.

A raíz de estas denuncias, Arribas denunció por supuesto "cohecho" y "falso testimonio" al cambista brasileño. La denuncia quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Jorge Di Lello, informaron fuentes judiciales.

La comisión bicameral, cuyas reuniones tienen carácter reservado y secreto, está integrada por los diputados macristas Soledad Martínez (Buenos Aires) y Daniel Lipovetzki (Ciudad de Buenos Aires) y por los radicales Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez; además de la massista Marcela Passo y las kirchneristas Juliana Di Tullio y María Teresa García.

Por el oficialismo del Senado, a Marino se suma Oscar Castillo (Frente Cívico catamarqueño) y el aliado Roberto Basualdo (San Juan); mientras que por la oposición la integran los senadores Marina Riofrio (San Juan); Juan Irrazabal (Misiones); Pedro Gustavino (Entre Ríos) y Marcelo Fuentes (Neuquen) todos del FPV-PJ.




PI Global Media