22-05-2017
Lunes, martes y miércoles
Comenzó el Hot Sale con expectativas moderadas, más de 300 empresas y descuentos de hasta el 60%
Más de 300 empresas ofrecerán a partir de hoy y hasta el miércoles, descuentos de hasta el 60% en viajes, ropa, autos, muebles, electrodomésticos, cosméticos o vinos exclusivamente en sus páginas de Internet para incentivar las compras on line. Expectativas moderadas
Desde este lunes 15 hasta el miércoles 17 inclisive, será el Hor Dale 2017 en Argentina, con más de 300 empresas ofrecerán a partir de hoy y hasta el miércoles, descuentos de hasta el 60% en viajes, ropa, autos, muebles, electrodomésticos, cosméticos o vinos exclusivamente en sus páginas de Internet para incentivar las compras on line.

En esta cuarta edición del denominado "Hot Sale", la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indicó que 357 empresas líderes nacionales participarán de las jornadas de ofertas hasta el miércoles para que los usuarios puedan comprar por internet "de una manera fácil, cómoda y segura".

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima más de 1.100.000 operaciones con un total de facturación que cruzará la marca de los $ 3.300 millones.

"Las expectativas son buenas, creemos que la situación general del consumo, donde hay algunos rubros que están retrasados en cuanto a ventas, va a hacer que pongan buenas ofertas", sostuvo Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, en diálogo con ámbito.com. Sin embargo, fuentes del sector vislumbran un escenario "más moderado", o si se quiere "más realista", en función de la marcha actual de la economía. El Hot Sale de 2016 tuvo una facturación de $ 2.500 millones, por lo que el cálculo de $ 3.300 millones para este año es 32% mayor, apenas unos pocos puntos porcentuales por encima de la inflación anualizada.

A su vez, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aconsejó a los usuarios a informarse y comparar precios antes de comprar los productos, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura para ingresar datos de la tarjeta de crédito, dado que debe comenzar con la inscripción 'https'.

Asimismo, advirtió que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada y si una oferta tiene cantidades limitadas, se debe "informar las unidades disponibles".

Costos financieros

La dirección también pidió que se informen "los costos finales, incluidos los del envío" y sugirió a los usuarios que controlen que les envíen "por mail el comprobante de pago o la factura electrónica" para posteriores eventuales reclamos.

Y, recordó que cuando el comprador recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la compra. "Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses", recordó la Dirección de Defensa del Consumidor y alertó: "las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo".

La cámara de Comercio Electrónico también resaltó que se trata de una de las dos campañas nacionales de ventas online más importante del año que se realiza por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Mundial de Internet.

En esta ocasión, un 25% de las empresas se suman por primera vez al programa y más de 40 están radicadas en las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló que este tipo de mega promociones de compras concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas. "El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo", señaló. Y recordó que quienes tengan dudas pueden llamar a la línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Desde la agrupación Consumidores Libres, el presidente de la asociación, Henry Stegmayer, señaló: "se trata de una buena oportunidad para aprovechar los descuentos, pero tenemos que estar alerta porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra".

En la oferta, este año se observa una mayor participación del rubro supermercadista por sobre las propuestas realizadas en anteriores versiones del evento especial de descuentos.

Los tres días de descuentos especiales organizados por la Cámara, volverán a contar con la fiscalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumen al Hot Sale.

"El Comercio Electrónico creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2 millones de usuarios registrados en "www.hotsale.com.ar", recordó el titular de la cámara, Gustavo Sambucetti. 



PI Global Media