25-04-2024
15-05-2017 | Lunes, martes y miércoles
Comenz贸 el Hot Sale con expectativas moderadas, m谩s de 300 empresas y descuentos de hasta el 60%
M谩s de 300 empresas ofrecer谩n a partir de hoy y hasta el mi茅rcoles, descuentos de hasta el 60% en viajes, ropa, autos, muebles, electrodom茅sticos, cosm茅ticos o vinos exclusivamente en sus p谩ginas de Internet para incentivar las compras on line. Expectativas moderadas
Desde este lunes 15 hasta el mi茅rcoles 17 inclisive, ser谩 el Hor Dale 2017 en Argentina, con m谩s de 300 empresas ofrecer谩n a partir de hoy y hasta el mi茅rcoles, descuentos de hasta el 60% en viajes, ropa, autos, muebles, electrodom茅sticos, cosm茅ticos o vinos exclusivamente en sus p谩ginas de Internet para incentivar las compras on line.

En esta cuarta edici贸n del denominado "Hot Sale", la C谩mara Argentina de Comercio Electr贸nico indic贸 que 357 empresas l铆deres nacionales participar谩n de las jornadas de ofertas hasta el mi茅rcoles para que los usuarios puedan comprar por internet "de una manera f谩cil, c贸moda y segura".

La C谩mara Argentina de Comercio Electr贸nico (CACE) estima m谩s de 1.100.000 operaciones con un total de facturaci贸n que cruzar谩 la marca de los $ 3.300 millones.

"Las expectativas son buenas, creemos que la situaci贸n general del consumo, donde hay algunos rubros que est谩n retrasados en cuanto a ventas, va a hacer que pongan buenas ofertas", sostuvo Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, en di谩logo con 谩mbito.com. Sin embargo, fuentes del sector vislumbran un escenario "m谩s moderado", o si se quiere "m谩s realista", en funci贸n de la marcha actual de la econom铆a. El Hot Sale de 2016 tuvo una facturaci贸n de $ 2.500 millones, por lo que el c谩lculo de $ 3.300 millones para este a帽o es 32% mayor, apenas unos pocos puntos porcentuales por encima de la inflaci贸n anualizada.

A su vez, la Direcci贸n Nacional de Defensa del Consumidor aconsej贸 a los usuarios a informarse y comparar precios antes de comprar los productos, verificar los datos del vendedor y comprobar que la p谩gina web sea segura para ingresar datos de la tarjeta de cr茅dito, dado que debe comenzar con la inscripci贸n 'https'.

Asimismo, advirti贸 que la oferta o promoci贸n online debe ser clara y detallada y si una oferta tiene cantidades limitadas, se debe "informar las unidades disponibles".

Costos financieros

La direcci贸n tambi茅n pidi贸 que se informen "los costos finales, incluidos los del env铆o" y sugiri贸 a los usuarios que controlen que les env铆en "por mail el comprobante de pago o la factura electr贸nica" para posteriores eventuales reclamos.

Y, record贸 que cuando el comprador recibe el producto, tiene 10 d铆as para cancelar la compra. "Por ley todos los productos tienen como m铆nimo una garant铆a de 6 meses", record贸 la Direcci贸n de Defensa del Consumidor y alert贸: "las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo".

La c谩mara de Comercio Electr贸nico tambi茅n resalt贸 que se trata de una de las dos campa帽as nacionales de ventas online m谩s importante del a帽o que se realiza por cuarto a帽o consecutivo para celebrar el D铆a Mundial de Internet.

En esta ocasi贸n, un 25% de las empresas se suman por primera vez al programa y m谩s de 40 est谩n radicadas en las provincias de Chaco, C贸rdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre R铆os, Tucum谩n y Corrientes.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Mui帽o, se帽al贸 que este tipo de mega promociones de compras concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas. "El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo", se帽al贸. Y record贸 que quienes tengan dudas pueden llamar a la l铆nea gratuita de orientaci贸n al consumidor 0800-666-1518, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Desde la agrupaci贸n Consumidores Libres, el presidente de la asociaci贸n, Henry Stegmayer, se帽al贸: "se trata de una buena oportunidad para aprovechar los descuentos, pero tenemos que estar alerta porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra".

En la oferta, este a帽o se observa una mayor participaci贸n del rubro supermercadista por sobre las propuestas realizadas en anteriores versiones del evento especial de descuentos.

Los tres d铆as de descuentos especiales organizados por la C谩mara, volver谩n a contar con la fiscalizaci贸n de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumen al Hot Sale.

"El Comercio Electr贸nico creci贸 un 51% en 2016 y el 煤ltimo Hot Sale rompi贸 r茅cords con casi 2 millones de usuarios registrados en "www.hotsale.com.ar", record贸 el titular de la c谩mara, Gustavo Sambucetti.