27-04-2024
15-05-2017 | Fútbol de Primera
Rosario Central le gan贸 a Newell麓s
El "Canalla" derrot贸 3 a 1 a la "Lepra", con goles de Carrizo, Ruben y Herrera en la visita, mientras que Formica hab铆a descontado en el local.
Por Corresponsal


Apenas hab铆an jugado 56 segundos cuando Nehu茅n Paz la meti贸 por izquierda hacia Ignacio Scocco, quien habilit贸 de primera a Mauro Formica por esa punta y el volante gambete贸 a Pinola y remat贸 de derecha, pero el "Ruso" Rodr铆guez salv贸 hacia su izquierda y Hern谩n Menosse cerr贸 justo, ante la entrada de Joel Amoroso, quien fue al piso, en la llegada m谩s clara de Newell麓s del primer tiempo.

Central jugaba mejor con la pelota cuando pasaba por los pies de Federico Carrizo, Gustavo Colman, Washington Camacho y "Teo" Guti茅rrez, un jugador que parece hecho para los cl谩sicos, e intentaba pese a las reiteradas faltas de los defensores y volantes locales, muchas de ellas no sancionadas por Federico Beligoy.

El mejor juego "canalla" dio sus frutos en su primera llegada clara, a los 9 minutos, cuando Camacho recuper贸 una pelota en el medio contra Facundo Quignon, con la ayuda de Gustavo Colman, el uruguayo meti贸 una magistral asistencia de taco desde el medio para la entrada franca de Carrizo, por la izquierda, quien enganch贸 entre Dom铆nguez y Escobar, la pelota le rebot贸 al primer marcador central y qued贸 servida para el volante izquierdo, quien le peg贸 de derecha, abajo, y rebot贸 en la base del poste izquierdo y entr贸, en el primer golazo de la tarde.

Newell麓s sali贸 a buscar el empate, pero se repiti贸 en centros y pelotazos, a diferencia de Central, que eligi贸 esperarlo en el medio pero seguir con su planteo ofensivo, al extremo que a veces atacaba hasta con los defensores Ferrari y Pinola.


Rosario Central mostr贸 su mejor juego y le gan贸 a Newell麓s

Hasta que a los 30麓 Carrizo hizo un c贸rner corto desde la izquierda a Colman, quien la par贸 y meti贸 un centro soberbio para la entrada franca de Marco Ruben, quien se tir贸 de palomita y la clav贸 en el medio para superar el manotazo est茅ril de Pocrjnic, en el segundo golazo del primer tiempo.

El gol sacudi贸 a Newell麓s, que por momentos abus贸 de las faltas y las protestas, algunas no cobradas por Beligoy, como la de Amoroso a Te贸filo Guti茅rrez, a los 32麓.

El complemento comenz贸 con una saludable presi贸n ofensiva de Central, que estaba bien con la pelota en los pies de "Teo" Guti茅rrez y del "Pachi" Carrizo, dos de las figuras de un partido que continu贸 con jugadas cada vez m谩s violentas como un pu帽etazo del "Negro" Dom铆nguez a Dami谩n Musto antes de un c贸rner, que reiter贸 a los 6 minutos con un cabezazo en el p贸mulo derecho, ante la mirada impasible de Beligoy, que ni siquiera cobr贸 la falta de expulsi贸n.

Newell麓s recuperaba la pelota en el medio y buscaba desbordar por los costados con los ingresados Jacobo Mansilla, V铆ctor Figueroa y H茅ctor F茅rtoli, pero terminaba casi todas las jugadas en pelotazos frontales.

Hasta que a los 38麓 el defensor paraguayo Jos茅 Lelguizam贸n cruz贸 mal abajo a Scocco y se fue bien expulsado, a diferencia de la jugada de Dom铆nguez con Musto, que el juez midi贸 con otra vara.

A los 43麓 Camacho recuper贸 por la izquierda, pero la arriesg贸 y Escobar se la rob贸 desde el piso y tir贸 un centro que rechazaron entre Pinola y el ingresado Mauricio Mart铆nez, pero la pelota le cay贸 a Formica quien la clav贸 de zurda, abajo, junto al poste izquierdo, para descontar en un partido de dientes apretados.



Paolo Montero hab铆a sacado a "Teo" Guti茅rrez, uno de los mejores jugadores de Central, para reemplazar al expulsado Leguizam贸n por Mauricio Mart铆nez y en el tercer minuto de los cuatro adicionados el "Loncho" Ferrari se la meti贸 larga a Herrera por la derecha y el "Chaque帽o" pic贸, le gan贸 la espalda al cierre de Moiraghi y fusil贸 al arquero de derecha y la clav贸 en el medio del arco para definir un cl谩sico rosarino apasionante, que termin贸 ah铆 nom谩s porque los plate铆stas agredieron con proyectiles al primer juez de l铆nea, Ezequiel Brailowsky.

Newell麓s perdi贸 la gran chance de acercarse al puntero Boca y muchos de sus simpatizantes protagonizaron incidentes con los jugadores visitantes, a los que agredieron con proyectiles, y fueron reprimidos por la polic铆a, en un final con la cancha transformada en un pandemonio.

"Hace rato que queremos jugar este partido", avis贸 el capit谩n "canalla" Marco Ruben en la semana, en referencia a tomarse la revancha del cl谩sico anterior, cuando Central hab铆a malogrado seis llegadas claras en el primer tiempo, ante un Newell's que ni contraatacaba, pero lo gan贸 en el tercer minuto de descuento cuando "Maxi" Rodr铆guez desobedeci贸 la orden de Osella de hacer el c贸rner corto para empatarlo, pate贸 y gan贸 el partido.

Esta tarde, Central se veng贸 largamente del 煤ltimo cl谩sico, con una actuaci贸n de alto vuelo en los tres goles, en un t铆pico partido del derby rosarino, que termin贸 antes, con sus jugadores festejando en la cancha y los simpatizantes locales tirando de todo desde las tribunas.