20-04-2024
15-05-2017 | Fútbol de Primera
El Cl谩sico Santafesino quedo igualado
El "Sabalero" igual贸 1 a 1 con el "Tatengue", con tantos de Leonardo S谩nchez y Diego Vera, en otra edici贸n de uno de los cl谩sicos m谩s parejos del f煤tbol argentino, en uno de los encuentros de la jornada de la 24ta fecha.
Por H茅ctor S谩nchez


El "Sabalero" corri贸 desde atr谩s en el partido por la ventaja que Uni贸n consigui贸 a los 26 minutos del primer tiempo con un gol en contra del defensor Germ谩n Conti, de cabeza.

En el segundo tiempo, tras los retoques experimentados en su formaci贸n, el equipo local lleg贸 a la igualdad con un penal del uruguayo Diego Vera, que fue celebrado en la platea por Carlos Bianchi y su hija Brenda, esposa del DT de Col贸n.

El empate l贸gicamente le cay贸 mejor a Uni贸n, que de esta manera consigui贸 su primer punto bajo la direcci贸n t茅cnica de Pablo Marini, quien hab铆a debutado la fecha pasada con un 0-3 ante Atl茅tico de Rafaela. El "Tatengue", con 29 puntos, suma seis encuentros sin ganar.

Para Col贸n (44), la igualdad tuvo gusto a poco, pues lo dej贸 transitoriamente afuera de la zona de clasificaci贸n para la Libertadores 2018. De todo modos, el p煤blico que le dio un gran marco al estadio aprob贸 la actuaci贸n de un equipo que lleva siete victorias y tres empates desde el arribo de Dom铆nguez.

Comienzo a puro nervio, muy trabado y con Uni贸n dispuesto a cortar con faltas t谩cticas el intento de Col贸n de progresar con la pelota jugada por abajo. El eje Poblete-Pereyra-Torres era interceptado por el despliegue de los cuatro volantes de marca del "Tatengue", de los cuales s贸lo Gamba se sumaba al ataque.



1 / 6

Sobre los 20 minutos, el partido hab铆a ca铆do en un pozo, con muchas infracciones de ambos lados. Hasta que una pelota parada le permiti贸 a Uni贸n llegar al gol. Un tiro libre muy bien ejecutado por Cejas con pierna izquierda desde el sector derecho fue desviado por Germ谩n Conti de cabeza y se convirti贸 en la apertura.

Col贸n cay贸 entonces en la telara帽a del equipo visitante y no gener贸 casi jugadas en ataque. Hasta las pelotas paradas, el punto fuerte del rojinegro en este semestre, tuvieron un destino desafortunado en los pies de Pereyra, de floj铆simo primer tiempo, al igual que Torres.

En el arranque de la segunda etapa, Dominguez busc贸 m谩s f煤tbol y ataque con los ingresos de Bernardi por derecha y Silva por izquierda. Pero al "sabalero" le segu铆a costando mucho llegar al arco del "tate", que dorm铆a el juego y cortaba lejos de su 谩rea.

Nereo baj贸 a Vera en el 谩rea y el ex Independiente cambi贸 el penal por gol. Ah铆 cambi贸 el partido. Col贸n, empujado por su gente, encontr贸 el juego que le hab铆a faltado durante 70 minutos y se fue en busca de la victoria.

Se lo perdieron Leguizam贸n y Blanco en dos llegadas claras, y despu茅s fueron dos centros que no pudieron conectar Blanco ni Conti.

El final fue a pura emoci贸n, con el local buscando el triunfo que mereci贸 por lo realizado en el segundo tiempo. El cl谩sico fue intenso como se esperaba, aunque el hincha "sabalero" se fue con gusto a poco por la sensaci贸n de haber podido ganar el partido ante un rival de muy pocas ambiciones.