25-04-2024
15-05-2017 | Fútbol de Primera
Patronato y Sarmiento igualaron en Paran谩
Los paranaenses empataron 2 a 2 con los juninenses, 煤ltimo en la tabla de promedios, con tantos de Iv谩n Furios (3m. ST) y Fernando Telechea (22m. ST) para el local y de Joaqu铆n Vivani (12m. ST y 39m. St) en dos ocasiones para el visitante.


Patronato y Sarmiento de Jun铆n empataron 2 a 2 en Paran谩, en un partido correspondiente a la fecha 24 del Torneo de primera divisi贸n.

El ingreso de Joaqu铆n Vivani le permiti贸 a Sarmiento a empatar el partido con sus dos goles (12m. y 39m. ST), mientras que Bianchi Arce en contra (3m. ST) y Telechea (22m.) convirtieron para Patronato, que sigue sin poder ganar, con una racha negativa de cuatro derrotas y cinco empates.

Los equipos dieron inicio a un partido vertiginoso, con un Sarmiento que busc贸 siempre mantener el control de la pelota y ser r谩pido en los ataques, lo que le permiti贸 ser el primero en tener posibilidades de abrir el marcador, aunque se encontr贸 con un arquero local seguro.

Patronato aboc贸 sus fuerzas a salir de contraataque, con el pelotazo como primer herramienta y la presi贸n adelante como segunda opci贸n, ahogado ante un equipo visitante que busc贸 siempre abrir el marcador y se sinti贸 c贸modo desde el primer minuto.

El 'verde' bonaerense conquist贸 la pelota y el terreno de juego, sorprendiendo al local con buen juego, pases cortos, r谩pidos y al pie, aunque ni siquiera en los 煤ltimos minutos pudo romper el cero.

En el segundo tiempo, el local por obligaci贸n sali贸 a buscar m谩s el partido, y a trav茅s de pelotas paradas consigui贸 acercarse al 谩rea contraria.

A los 3 minutos, tras un rebote en el travesa帽o que descoloc贸 a todo el equipo visitante, Iv谩n Furios defini贸 forzado por el sector derecho y en la l铆nea Bianchi Arce ingres贸 con la pelota al arco y le entrega el primer gol el encuentro.

Sarmiento, con el resultado desfavorable, sali贸 en b煤squeda del empate atacando por los costados, con salidas r谩pidas y velocidad a trav茅s de sus laterales

Scifo corri贸 por el sector derecho hasta el fondo a los 12 minutos, lanz贸 un centro pasado al segundo palo que Viviani conect贸 de cabeza y firm贸 el empate.

Cerca de la media hora de juego, Patronato solt贸 sus laterales y gener贸 avances por la derecha, con un equipo que se abri贸 m谩s y aprovech贸 los espacios de contraataque, lo que le permiti贸 a los 22 minutos imponerse en el marcador.

Tras una buena jugada de toques por todo el campo, el lateral Geminiani avanz贸 por la derecha y tir贸 un centro al punto de penal, donde Telechea con un taco exquisito y fuerte dej贸 la pelota en el 谩ngulo derecho.

Con muchos idas y vueltas, Sarmiento apost贸 a buscar el empate con buen juego y dominio de la pelota, en tanto que el local mostr贸 su fuerza a trav茅s de los contraataques, aunque dejando algunos espacios en su defensa.

Luego de una corrida por la izquierda a los 39 minutos, el ingresado y goleador Vivani entr贸 al 谩rea, larg贸 un disparo que rebot贸 y nuevamente dispar贸 fuerte al palo del arquero para empatar el partido.

El pr贸ximo s谩bado, Patronato viajar谩 a C贸rdoba ara enfrentar a Belgrano, mientras que Sarmiento recibir谩 en Jun铆n a Talleres.

-S铆ntesis-

Patronato: Sebasti谩n B茅rtoli; Lautaro Geminiani, Iv谩n Furios, Abel Masuero y Marcos Maydana; Alejandro Gagliardi, Marcelo Guzm谩n, Dami谩n Lemos y Dami谩n Arce; Gabriel Vargas y Mat铆as Quiroga. DT: Rub茅n Forestello

Sarmiento: Javier Burrai; Maximiliano M茅ndez, Nicol谩s Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adri谩n Scifo, Walter Busse, Nicol谩s Rinaldi y Lucas P茅rez Godoy; Patricio Vidal y Gervasio N煤帽ez. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 3m. en contra, Nicol谩s Bianchi Arce (PAT); 12m. Joaqu铆n Vivani (SAR) y 22m. Fernando Telechea (PAT) y 39m. Joaqu铆n Vivani (SAR).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Joaqu铆n Vivani por Rinaldi (SAR); 12m. H茅ctor Cuevas por M茅ndez (SAR); 16m. Fernando Telechea por Vargas (PAT); 24m. Nicol谩s Bertochi por Arce (PAT); 29m. Rodrigo De Petros por P茅rez Godoy (SAR) y 38m. Lucas M谩rquez por Guzm谩n (PAT).

Amonestados: P茅rez Godoy (S) y Quiroga (P).

脕rbitro: Nicol谩s Lamolina.

Estadio: Presb铆tero Bartolom茅 Grella (Patronato)