26-04-2024
12-05-2017 | Copa Sudamericana
Arsenal gole贸 a Juan Aurich y logr贸 el pase de ronda
El equipo del "Viaducto" le gan贸 por 6 a 1 al conjunto peruano. Los de Sarand铆 hab铆an ganado el partido de ida por 2 a 0.
A pesar de su p茅simo presente en el campeonato dom茅stico, Arsenal se dio el lujo de so帽ar en el 谩mbito internacional con el encuentro disputado frente al Juan Aurich de Per煤, correspondiente a la Copa Sudamericana.

La ausencia de ambiente dio lugar al imaginario colectivo a suponer que el duelo se jugaba a puertas cerradas. Menos de 500 personas se acercaron al Julio Grondona para observar la clasificaci贸n de la entidad argentina.

A trav茅s de un contragolpe perfecto el due帽o de casa se puso en ventaja a los 12 minutos. De un tiro de esquina adverso, Juan Ignacio S谩nchez Sotelo capitaliz贸 el circuito ofensivo de sus compa帽eros para festejar el 1 a 0 luego de una asistencia de Leonardo Rol贸n.

Una situaci贸n similar a la que protagoniz贸 el ex Racing antes de irse al descanso. El de Avellaneda se asoci贸 con Sergio Vel谩zquez y liquid贸 el compromiso ante el esfuerzo est茅ril de Jas煤s Cisneros. La maniobra del quilme帽o con pasado en Gimnasia fue el factor m谩s destacado de la conquista, dado que el volante brill贸 para desarticular a la defensa incaica y abastecer a su compa帽ero. Golazo para sellar los boletos a la siguiente fase.

En el complemento los de Humberto Grondona transformaron el triunfo en goleada gracias a las intervenciones de Franco Bellocq, Jonathan Bottinelli, Juan Brunetta y Claudio Corval谩n. El descuento del uruguayo Borges sirvi贸 para decorar un resultado que ya estaba definido con mucha antelaci贸n.

El set y partido le permiti贸 al combinado bonaerense acceder a la segunda fase de la competici贸n continental. Si bien su objetivo est谩 centrado en esquivar el descenso en el f煤tbol argentino, los de Sarand铆 se ilusionan con dar el golpe del otro lado de las fronteras