22-05-2017
SANTA CRUZ
El Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años
El Parque Nacional Los Glaciares comprende un escenario de montañas, lagos y bosques. Fue creado el 11 de mayo de 1937 con el objetivo de resguardar la extensa área de hielos continentales y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981.
El Parque Nacional Los Glaciares fue creado el 11 de mayo de 1937 con el objetivo de resguardar la extensa área de hielos continentales y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981.

Está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile

El Parque Nacional Los Glaciares comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.

Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico -el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida- el cual ocupa casi la mitad del Parque. También conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica.

Como resultado del deshielo de este inmenso sistema, se originan dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma, que vierten sus aguas al Océano Atlántico cruzando toda la provincia a través del río Santa Cruz.

En su nombre, este jueves el buscador más famoso del mundo, Google preparó un doodle especial.



PI Global Media