20-04-2024
10-05-2017 | primer período tuvo una inversión de U$D 800.000
La Plata: Garro encabez贸 la inauguraci贸n de la primera planta de aceite de soja en la ciudad
Durante el acto de presentaci贸n, el Alcalde local platense recorri贸 las instalaciones de la planta aceitera Deluca & C谩nepa y dialog贸 con los empresarios sobre el proyecto de inversi贸n que servir谩 principalmente para abastecer al mercado interno.
El intendente de La Plata, Julio Garro, particip贸 de la inauguraci贸n de la primera planta de aceite de soja, que se instal贸 en el Parque Industrial 2 y generar谩 nuevas fuentes de empleo en la regi贸n. "Es un orgullo, presentar un emprendimiento tan importante que demuestra que hay confianza para invertir en nuestra ciudad, y eso se convierte en esperanza", dijo Garro.

Durante el acto de presentaci贸n, el Jefe Comunal recorri贸 las instalaciones de la planta aceitera Deluca & C谩nepa y dialog贸 con los empresarios sobre el proyecto de inversi贸n que servir谩 principalmente para abastecer al mercado interno. 

Al respecto, el jefe comunal, Julio Garro, manifest贸 que "la confianza que se genera desde el municipio tiene el resultado que buscamos: que vengan empresarios y pongan en este lugar todo su capital con mucha esperanza". 

"Trabajamos para ser una ciudad mejor conectada y por eso avanzamos con importantes obras en los ingresos. Eso significa tambi茅n brindar las condiciones para que emprendimientos como este vean a La Plata como un lugar atractivo para instalarse y desarrollar su proyecto. Es un orgullo contar con nuevas iniciativas", expres贸 el intendente platense. 

Asimismo, Garro, sostuvo: "Queremos ratificarles el acompa帽amiento del gobierno, tanto municipal como provincial y nacional, para que generen m谩s empleos y que con esto demos un ejemplo de que se puede ir para adelante y hay un futuro. Ya nos pas贸 con la planta de automotores que inauguramos hace un tiempo y trabajamos para que vengan muchos m谩s". 

En ese sentido, se detall贸 que la agroindustria orientada al procesado de soja obtendr谩 como resultado un alimento rico en prote铆na para la producci贸n animal av铆cola, porcina y ganadera y adem谩s, elaborar谩 aceite vegetal para distintos usos. 

El primer per铆odo tuvo una inversi贸n de U$D 800.000 destinada a instalaciones, maquinaria, equipamiento e insumos mientras que en la segunda etapa, se contempla una inversi贸n de U$D 500.000 para la ampliaci贸n de la capacidad el茅ctrica y la creaci贸n de una planta de acopio de granos para acondicionamiento y suministro del proceso productivo. 

Cabe se帽alar que la planta de aceite dispone de una capacidad productiva de 1,5 toneladas por hora y contar谩 con personal especializado en procesos continuos de 24 horas diarias.