23-04-2024
10-05-2017 | Con lluvia
Con un gran desfile y m煤sica de bandas locales, Villa Elisa celebr贸 su 130掳 Aniversario
Lluvia mediante, con la presencia del jefe Comunal platense Villa Elisa celebr贸 el 130掳 aniversario de la localidad.
A pesar de la lluvia, los vecinos de Villa Elisa pudieron celebrar el 130掳 aniversario de la localidad, con una ceremonia encabezada por el intendente Julio Garro, la cual incluy贸 el desfile C铆vico Militar Tradicionalista, una feria artesanal y gastron贸mica y la m煤sica de artistas locales.

La celebraci贸n comenz贸 a las 11hs con el habitual izamiento de bandera, la entonaci贸n de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el desfile C铆vico Militar Tradicionalista, el cual transit贸 por la Plaza Castells de Camino Centenario y 50.

En el lugar, cientos de vecinos se congregaron para dar comienzo a los festejos por el 130掳 Aniversario de la localidad, donde luego el Padre Pablo de la Parroquia Nuestra Se帽ora de Los Milagros llev贸 a cabo las bendiciones para todas las familias presentes.

Luego de recorrer la feria artesanal y gastron贸mica que se hab铆a instalado en el lugar, el intendente municipal Julio Garro junto al delegado Jos茅 脕lvares Eiras llevaron a cabo el tradicional corte de la Torta Aniversario, la cual fue distribuida entre los presentes.

"Gracias a todos los vecinos que participaron activamente de este aniversario y que d铆a a d铆a nos ayudan a construir juntos la ciudad que todos queremos", destac贸 Garro, quien valor贸 que "hoy la ciudad est谩 en obra, estamos poniendo los recursos municipales donde hay que ponerlos, y haciendo todo lo que hay que hacer para cambiarle la vida a la gente".

"Sabemos que todav铆a falta y que hay mucho por hacer, pero hemos tomado las necesidades m谩s urgentes como los trabajos en el Camino Belgrano y el Centenario, que permiten conectar m谩s y mejor la ciudad, y ahorrarles tiempo en la ida al trabajo y el regreso a casa", subray贸.

Tambi茅n el Jefe Comunal valor贸 las tareas que se viene realizando con la instalaci贸n de nuevas luminarias para brindar m谩s seguridad, y la reforestaci贸n del Parque Ecol贸gico local, con la plantaci贸n de diversas especies vegetales ex贸ticas, aut贸ctonas y en extinci贸n.

Finalmente sostuvo que "es importante empezar a forjarle el camino del futuro a los m谩s chicos, por ellos tenemos que trabajar todos los d铆as, levantarnos y so帽ar con un pa铆s mejor, y una ciudad con m谩s posibilidades para todos".

El evento continu贸 pasadas las 13 horas con la presentaci贸n de los espect谩culos musicales del Coro de la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, el Ballet Folkl贸rico "Pe帽a El Estribo" y la m煤sica de la cantante local, Florencia Gaudio.

Posteriormente, ante la inclemencia clim谩tica debieron suspenderse el resto de los festejos previstos, que inclu铆an shows musicales hasta las 18 horas.